23 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Isla Cristina: Un año de prisión por amenazas reiteradas de muerte a su exmujer

Isla Cristina: Un año de prisión por amenazas reiteradas de muerte a su exmujer

El Juzgado de lo Penal 3 de Huelva ha condenado a un hombre a un año de prisión por amenazar de muerte reiteradamente la que fue su exmujer durante 10 años después de que, una vez ya divorciados, éste se enteró que ella había iniciado una nueva relación.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo condena como autor de un delito continuado de amenazas sobre la mujer por el que, además, lo priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años y le prohíbe comunicarse y acercarse a ella a menos de 200 metros durante dos años y seis meses.

Se acuerda la suspensión de la pena de prisión durante dos años condicionada a que el acusado no delinca en dicho plazo, no se aproxime durante esos dos años a la perjudicada ni se comunique con ella y participe en el programa formativo y/o educacional en materia de igualdad de género que le sea pautado.

Se considera probado que el acusado, sin antecedentes penales, estuvo casado con su mujer durante unos diez años, poniendo fin a la convivencia y separándose de hecho aproximadamente en julio de 2018.

El acusado, desde que tuvo conocimiento, dos o tres meses antes de la interposición de la denuncia, de que su ex pareja mantenía otra relación de afectividad comenzó a dirigirle, cada vez que se encontraba con ella al trabajar juntos en la misma finca de la localidad de Isla Cristina (Huelva), expresiones con clara intención de atemorizarla y perturbar su tranquilidad.

La perjudicada se decidió a denunciar después de que el 15 de junio de 2019 a la hora de entrar en el trabajo y coincidir allí con el acusado, éste le dijo “claro, nada más que puede disfrutarlo lo demás, eres más puta que las gallinas, voy a hacer un cajón de pino y no te va a encontrar ni Dios, no tengo que ensuciarme las manos”.

La mujer, en el momento de los hechos, vivía sola con sus hijos en una casa aislada y tiene gran temor a que el acusado lleve a cabo sus amenazas. EFE

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.