Isla Cristina estrena festival que reúne a referentes mundiales música cámara

Isla Cristina estrena festival que reúne a referentes mundiales música cámara

Isla Cristina (Huelva) ha inaugurado esta noche en el teatro Horacio Noguera con la actuación del joven pianista sevillano Juan Pérez Floristán, la primera edición de su Festival Internacional de Música de Cámara, que hasta el próximo 4 de agosto, reunirá a referentes mundiales de este género.

Organizada conjuntamente por la asociación sin ánimo de lucro MundoArte y el Ayuntamiento isleño, esta cita nace con la intención de promover en Andalucía la música clásica al mas alto nivel y con el propósito de crear costumbre y convertirse en tradición y referente.

Junto a Floristán, según ha informado la organización, el programa de esta primera edición incluye a artistas como el excepcional oboísta Daniel Fuster y el Trío Schallmoos de Salzburgo, compuesto por Nanni Malm (violín), Danka Nikolic (viola) y Sissy Schmidhuber (violonchelo), miembros de algunas de las más prestigiosas orquestas del mundo, como Camerata de Salzburgo y la Orquesta Filarmónica de Munich.

En el concierto inaugural Pérez Floristán ha estado acompañado precisamente por el Trío Schallmoos de Salzburgo y han interpretado Movimiento para Trío de Cuerdas en Sol mayor KV 562e (Anh. 66), Allegro y Cuarteto para Piano en Sol menor KV 478 de Mozart; Trío de Cuerdas en Do menor Op. 9, nº 3, de Beethoven y Cuarteto para Piano en La menor de Mahler, han informado desde la organización.

Floristán, ganador del Primer Premio y Premio del Público en el Concurso de Piano de Santander «Paloma O’Shea» 2015, Primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín 2015 y el Premio honorífico a su trayectoria de Juventudes Musicales de Madrid, es ya un referente entre las nuevas generaciones de músicos europeos.

Ha tocado con orquestas como la Sinfónica de San Petersburgo, Malmö Symphony Orchestra, Orquesta de Radio Televisión Española, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de Tenerife, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, OBC, Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Córdoba.

El trío austríaco también acompañara al oboísta Fuster en el segundo concierto de la muestra, el 2 de agosto; y ofrecerá, el día 4 de agosto el concierto de clausura del Festival, interpretando obras de Mozart, Beethoven o Strauss, entre otros. EFE.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.