Isla Cristina “cuenta con los ingredientes necesarios para potenciar el turismo”

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Huelva, María Ángeles Muriel, ha destacado la apuesta por la diversificación turística de Isla Cristina (Huelva) durante una visita al nuevo campo de golf de la localidad.

Muriel ha podido conocer las instalaciones y servicios del Valle Guadiana Links que abrió sus puertas el pasado mes de noviembre y que viene a reforzar la oferta de la localidad onubense de cara a este sector cada vez más en auge en la provincia de Huelva.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la delegada ha destacado que «Isla Cristina cuenta con los ingredientes necesarios para potenciar el turismo». Y es que, ha señalado que la localidad «no solo tiene sol y playa sino que diversifica los atractivos para el visitante con un segmento como el golf que contribuye a la desestacionalización del sector».

Así, ha recordado los atractivos de Isla Canela con hasta 7 kilómetros de playa, la última de la Costa de la Luz, «uno de los paisajes más hermosos del litoral de Huelva». «Esto hace que sea uno de los destinos preferidos de los turistas que eligen la provincia», ha recordado Muriel, quien ha recalcado que el segmento ‘Sol y playa’ es uno de los pilares del turismo en la región pues aporta el 80 por ciento de los visitantes que recibe la provincia onubense.

A esto se le suma la apuesta por el golf que existe en la localidad pues cuenta con los 17 hoyos de un auténtico campo de Golf Links en el sur de España, en una zona protegida y en contacto total con la naturaleza, y 18 del campo Isla Canela Old Course con espectaculares vistas de Portugal y la desembocadura del río. «Este segmento tiene un potencial desestacionalizador muy potente pues blinda visitantes durante todo el año, gracias a nuestro envidiable clima», ha asegurado la delegada de Turismo de la Junta en Huelva.

«En nuestra política turística el golf ocupa una posición estratégica. Este segmento aporta, sobre la media turística general, una estancia mayor, un nivel superior de gasto, un envidiable grado de fidelidad al destino y un apreciado carácter antiestacional que nos ayuda a equilibrar los flujos de viajeros. Motivos más que suficientes para que lo situemos como segmento prioritario en el Plan de Acción 2019 y lo seguirá siendo en 2020», ha afirmado Muriel.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.