Isla Cristina acoge desde este domingo el XVI Encuentro de Capitanes de Almadraba

Isla Cristina acoge desde este domingo el XVI Encuentro de Capitanes de Almadraba

Este evento, que incluye las jornadas técnicas, el Encuentro de Capitanes de Almadraba, la XIII Cata de mojama de atún, la XII Semana de alta gastronomía del aún rojo, la XI Muestra Culinaria del Aún y el IX ronqueo del atún y el II pregón atunero, convierte cada año al municipio isleño en la capital mundial del atún.

Salvador Gómez ha destacado la relevancia del atún para la localidad isleña y el cuidado y dedicación de los organizadores para que la programación sea variada y atractiva para los asistentes. El presidente de Amigos del Atún, por su lado, ha apuntado que con la llegada de septiembre, Isla Cristina se convierte cada año en «templo de la gastronomía», ya que cuenta esta semana con la participación de afamados restauradores procedentes de todo el país.

El domingo 3 a las 13,00 horas tiene lugar un ronqueo de un atún en directo, así como una degustación de guisos típicos de atún en la Plaza de la Almadraba. Días más tarde, el jueves 7 tendrá lugar el II Pregón Almadrabero a cargo del isleño Baldomero Toscano, director de Producción de Mediaset en el CIT Garum. Será el día ocho cuando se inaugure el XVI Encuentro de Capitanes de Almadraba y también sea la XIII Cata de Mojamas de Atún para profesionales.

Se trata de una semana de actividades tan diversas como exposiciones, conferencias o la proyección de un documental donde se muestra la antropología alrededor de las almadrabas y los reales, entre otras iniciativas. Asimismo, los capitanes de almadraba presentan los resultados de la campaña 2017 en las almadrabas atlánticas Por ello, todos los asistentes a la presentación han animado a todos cuantos se sientan atraídos por el universo del atún y su gastronomía a participar en esta cita, en la que también están implicados los restauradores isleños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.