Intervenida una tonelada de hachís a una organización de narcotransporte de Huelva

Intervenida una tonelada de hachís a una organización de narcotransporte de Huelva

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han intervenido una tonelada de hachís a una organización de presuntos narcos que operaba en Huelva y que se dedicaba al narcotransporte de fardos de hachís por vía marítima mediante el uso de lanchas rápidas que luego descargaban en la playa. En la operación han sido detenidas tres personas y se han recuperado cuatro vehículos sustraídos donde transportaban la droga.

La investigación, según han informado en un comunicado, comenzó en junio cuando los agentes conocieron la existencia de una organización criminal compuesta por ciudadanos españoles afincados en distintas poblaciones de la provincia de Huelva y que, al parecer, se dedicaban al transporte de hachís mediante embarcaciones de alta velocidad.

Las primeras pesquisas dieron como resultado la localización de una nave en un polígono industrial de Lepe (Huelva), que era utilizada por la red para llevar a cabo la logística de los transportes de droga. En su interior el grupo guardaba una embarcación semirrígida equipada con dos motores fuera borda de 300 caballos cada uno, cuatro coches todoterreno de alta gama que habían sido sustraídos y varias garrafas de gasolina.

A finales de julio los investigadores detectaron que la embarcación era trasladada hasta un varadero en Isla Cristina, donde fue botada al mar para poner rumbo a Marruecos.

Con la colaboración de la Agencia Tributaria, los investigadores constataron que la lancha, ya cargada con los 35 fardos de hachís, se dirigió a la playa del Hoyo de Isla Cristina (Huelva).

Los miembros de la organización descargaron allí la droga y la introdujeron en dos vehículos todoterreno y la llevaron a una zona de alijo donde la escondieron en la ladera de un camino, tapándolos después con una lona. Con esta información los agentes llevaron a cabo las detenciones de los tres presuntos implicados cuando los vehículos se dirigieron de nuevo a la nave industrial.

La embarcación fue intervenida cuando se localizó abandonada en uno de los caños del río Guadalquivir a su paso por Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Consulta aquí más noticias de Huelva.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.