Héctor Santos, bronce en el Campeonato de Europa Junior

Héctor Santos, bronce en el Campeonato de Europa Junior

El saltador de longitud Héctor Santos ha declarado tras su medalla de bronce en el Campeonato de Europa Junior que este resultado y su nueva marca personal de 7,96 metros, significan para él «la recompensa por todos los años entrenando y sobre todo en este año tan difícil para mí por las lesiones».

«No había mejor escenario para que saliese todo el trabajo realizado», ha declarado a Efe el saltador onubense, que ha considerado que realizó una competición «perfecta» en un concurso de un «nivel altísimo desde la primera ronda», con «viento a favor, la pista muy rápida y un ambiente espectacular».

Ha resaltado que desde el primer salto, que fue 7,80 metros, «sabía que iba a poder saltar mucho»,siguió progresando en marcas y llegó después a 7,89 metros y ha añadido que «salió todo bien técnicamente y me coloqué tercero».

«Tuve así mucha tensión durante toda la prueba, ya que sabía que los demás atletas podían superar esa marca y quitarme la medalla», ha relatado el atleta que, en su último salto fue a «desahogarse» y le salió un salto de 7,96 metros que «sinceramente no me lo esperaba».

Al respecto de su marca, el vigente campeón nacional de su categoría ha reconocido que «aún» no lo ha asimilado, pero que «obviamente» está «muy contento por cómo me han salido las cosas».

Ha dedicado la medalla a su familia, «por apoyarme siempre», a su actual entrenador, Juan Carlos Álvarez, a su técnico en Huelva, Juan Antonio Pichardo, a todo su grupo de entrenamiento y a «toda la gente de Huelva que me apoya en cada competición y hace que esta medalla sea posible». EFE

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.