Fomento adjudica por 1,7 millones de euros la reparación del dique del Río Carreras

Las obras garantizarán el acceso a los puertos onubenses de Punta del Moral e Isla Cristina de forma segura

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado a la empresa Unión temporal de Empresas Estructuras Condal SA y Salvador Higuera Corta, SL por un importe de 1.718.200 euros un contrato para la reparación de daños del dique de poniente del río Carreras en Punta del Moral, en Ayamonte (Huelva). Esta actuación cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

Puertos de Andalucía pretende con esta iniciativa reparar los daños detectados en la zona de morro del dique ocasionados por los temporales y realizar, además, actuaciones puntuales en el talud a levante del dique donde se detectan zonas degradadas. Ese dique defiende la bocana tanto del Puerto de Isla Cristina como de Punta del Moral. Los trabajos consisten en restituir las distintas capas que conforman el morro, usando para ello escolleras en las capas intermedias y bloques de hormigón en el manto superior.

Con estos trabajos se garantiza unas condiciones óptimas de navegabilidad y seguridad para las embarcaciones que hacen uso de las instalaciones portuarias de Isla Cristina y Punta del Moral.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.