Estamos en alerta amarilla

Un total de 41 provincias españolas estarán hoy en riesgo por altas temperaturas, doce de ellas con alerta naranja, con temperaturas máximas de 39 y 40 grados centígrados, como es el caso de Jaén, Huesca, Zaragoza, Toledo, Ávila, Salamanca, Lleida, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres y La Rioja, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En alerta amarilla se encuentran Huelva, Almería, Córdoba, Granada, Sevilla, Teruel, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Gerona, Tarragona, Lugo, Ourense, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

En la provincia onubense se esperan cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en la sierra de Aracena. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste y aumentando por la tarde.

La capital onubense pasará de los 31 grados de máxima del domingo a los 33 grados. También subirá la mínima, de 20 a 21 grados. En Valverde se llegará a los 39 grados, en Almonte a los 37, y en Isla Cristina, a los 30 grados.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.