Empate (1-1) en el derbi Atlético Onubense-Isla Cristina

Todo menos resultado fue desigual en el derbi entre Atlético Onubense e Isla Cristina. El empate se antoja injusto ante los méritos de uno y otro. Si bien el filial recreativista tuvo el dominio y las ocasiones, el conjunto isleño planteó un partido muy serio y supo aprovechar una ocasión de Fran Palma para equilibrar un marcador que había estrenado Fernando Vargas, mediada la segunda parte.

Fue un partido, al menos, entretenido. Y no es que pudiera tacharse de brillante, nada más lejos de la realidad. Pero tanto Atlético Onubense como Isla Cristina pusieron cada uno de su parte para agradar. El filial marcó el ritmo desde el primer momento y avisó en el minuto seis con un disparo lejano de Fernando Vargas. Los pupilos de Antonio Calle querían tener el esférico y crecían en tareas ofensivas desde la banda izquierda, donde destacó en ese primer tramo Carlos Martínez. Pasada la media hora sería el lateral izquierdo recreativista el que se metiera hasta la frontal del área para ceder a Iván Arenas, que mandaría el esférico rozando el travesaño.

El Isla Cristina aguantó bien el tipo, bien armado atrás con un rejuvenecido Cifu como jefe de la retaguardia y Fernando Vaz poniendo cierto sentido en la medular. En el tramo final del primer tiempo se peleó demasiado en el centro de campo y el juego desapareció en las áreas.

El arranque del segundo periodo tuvo la misma tónica. El conjunto isleño dejó en vestuarios al lesionado Alonso dando entrada a Sergio. El filial siguió insistiendo y fabricó dos acercamientos peligrosos que acabarían en nada. Era el momento de arriesgar. Al Isla Cristina se le veía con algo más de confianza en ataque, pero sería el Atlético Onubense el que pondría las ocasiones, como una doble, de Fernando Vargas en primera instancia y de Nené al rechace. Barruntaba el gol el filial hasta que llegó, cómo no, por medio de Fernando Vargas, al recibir en el corazón del área una asistencia de Nené.

Lo tenía todo el conjunto local para sentenciar: resultado a favor, dominio y ocasiones; buscaba el segundo tanto con sentido y haciendo un buen trabajo de control. Pero todo se iría al traste en un despiste tras un centro al área que remataría Fran Palma al fondo de la red.

Con algo más de quince minutos por delante todo fueron intentos recreativistas. Los isleños defendieron con orden y acierto su parcela. La más clara del filial llegó en el último suspiro tras una excelente jugada individual de David Alfonso que finalizaría Cascajo con un remate desviado.

No hubo más. El Atlético Onubense no mereció tal reparto de puntos, aunque el Isla Cristina dio muestras sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Decano que es un equipo serio y difícil de batir.

FICHA TÉCNICA

Atlético Onubense: Ángel Bermejo, Ramón (Asuero, 69’), Diego Domínguez, Adame, Carlos Martínez, Moyano, Ponce, Nené, David Alfonso, Fernando Vargas e Iván Arenas (Cascajo, 80’).

Isla Cristina: Mateo, José, Kike, Cifu, Ismael, Quini (Adri Sánchez, 63’), Fernando Vaz, Diego (Nelson, 90’), Alberto (Laye, 75’’), Alonso (Sergio, 46’) y Fran Palma.

Goles: 1-0 Fernando Vargas (69’). 1-1 (76’) Fran Palma.

Árbitro: Moreno Lapeira (sevillano). Amonestó a los locales Ponce (40’), Carlos Martínez (59’); y a los visitantes Fran Palma (49’), Diego (64’) y Cifu (91’)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en División de Honor-Grupo 1, disputado en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español ante unos doscientos espectadores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.