El Taller Municipal de Teatro de Isla Cristina Presenta «La vida privada de los Superhéroes» y «Woyzeck»

El Taller Municipal de Teatro de Isla Cristina Presenta «La vida privada de los Superhéroes» y «Woyzeck»

DNP. El Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina, acoge este próximo jueves «La Vida Privada de los Superhéroes» y «WOYZECK».  Interpretadas por los alumnos del curso infantil, juvenil y adultos, del Taller Municipal de Teatro a las 18:00 y 20:30 horas.

«La Vida Privada de los Superhéroes» adentrará al espectador de una forma cómica en la vida cotidiana e íntima de los superhéroes del mundo del cómic, la televisión o los videojuegos, en sus momentos de vida cotidiana e intimidad.

El montaje teatral presenta a personajes como Spiderman, Superman y Batman, entre otros, en situaciones tan dispares para un superhéroe como ir de compras o ejerciendo de padres en las reuniones del colegio de sus hijos, etc.

«WOYZECK». Adaptación de la obra del dramaturgo alemán Georg Büchner (1813-1837). Woyzeck es el título en el que estaba trabajando cuando el tifus acabó con la vida del autor a la edad de 23 años, por lo que quedó inconclusa, fragmentada en cuatro manuscritos sin un orden preciso y a falta de un final.

Es su drama más famoso, que muchos comparan con el Hamlet de Shakespeare. Está basada en hechos reales que sucedieron en la ciudad de Leipzig, el apuñalamiento de un barbero a su mujer por celos. El caso suscitó una gran polémica, ya que el sujeto sufría de alucinaciones y complejos de inferioridad social que llevaron a cuestionar si era justa su sentencia de muerte.

Büchner, que estudió medicina en Zúrich, aprovecha este suceso como punto de partida para plantear cuestiones filosóficas como el determinismo biológico y social o la eterna soledad del hombre.

Venta de entradas en la delegación de cultura y festejos y en la taquilla del teatro una hora antes de cada actuación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.