El puerto deportivo de Isla Cristina recibe la bandera azul de calidad ambiental

El puerto deportivo de Isla Cristina recibe la bandera azul de calidad ambiental

Un total de 17 puertos deportivos de Andalucía, de los que 16 son autonómicos y uno estatal, ha sido distinguidos con la bandera azul en reconocimiento a su calidad medioambiental y a labor formativa que en ellos se realiza.

Por provincias, las de Cádiz, Huelva y Málaga ha recibido cinco galardones cada una, reconocimientos que otorga la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), según ha informado la Junta de Andalucía.

En el litoral onubense han recibido la distinción los puertos deportivos de Ayamonte, Marina Isla Canela, Isla Cristina, Mazagón y El Terrón.

En la costa malagueña, por su parte, son los puertos de Caleta de Vélez, Benalmádena, Marbella, Estepona y La Duquesa, mientras en la de Cádiz han recibido la bandera azul las instalaciones de Alcaidesa Marina, Sancti Petri, Sotogrande, Rota y Chipiona.

En Almería ha sido distinguido el puerto deportivo de Roquetas de Mar y en Granada el de Marina del Este.

Las banderas azules se conceden tras un análisis de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto.

También se valora la adaptación de las instalaciones a personas con discapacidad, la organización de actividades de educación ambiental dirigidas a su personal y usuarios y la información ambiental a disposición de los usuarios de estos puertos deportivos sobre las zonas marítimas y espacios naturales cercanos.

El jurado internacional que concede las banderas azules, presidido por la FEE, está compuesto entre otros por representantes del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Asociación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILSE) o la Agencia Europea para el Medio Ambiente (EEA). EFE

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.