El próximo fin de semana comienzan las Fiestas Patronales en Isla Cristina

El próximo fin de semana, Isla Cristina festejará a su hacerlo se ha diseñado un amplio y ambicioso programa de festejos que fue presentado en el hall del Teatro Municipal “Horacio Noguera” por parte de la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Javier Castro Medero y el Mayordomo de la Asociación de Fieles y Devotos de Ntra. Sra. Virgen del Rosario.

Tomó la palabra la Delegada de Festejos, quien comenzó agradeciendo a “Manuel Ruíz, fotógrafo que ha donado la imagen que ilustra el Cartel anunciador de las fiestas, así como de la Revista”, dando paso seguidamente a Pedro Álvarez, como Mayordomo de la Asociación de Fieles y Devotos de la Virgen del Rosario.

Álvarez recordó que los primeros actos religiosos ya comenzaron con la entronización de la imagen en el altar mayor de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, ya que ésta no está en el templo ya que está siendo restaurada y en su lugar se ha colocado la del Rosario. Asimismo, anunció la Exaltación a la Virgen que fue este sábado a cargo de Francisca Jurado Martín.

Por su parte, Javier Castro Medero, Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, animó a toda la sociedad isleña, incluyendo “hermandades y asociaciones religiosas, sociales, culturales, peñas carnavaleras, de vecinos para que se impliquen en la festividad de nuestra Patrona en todos y cada uno de los actos religiosos programados, así como en la Ofrenda de Nardos y, por supuesto, en la procesión del lunes”.

Terminó la comparecencia mediática la Delegada de Festejos, quien fue desgranando los actos más relevantes como “la Ofrenda de Flores infantil en la que participan todas las escuelas infantiles y centros educativos”, ya por la tarde, Merienda a los Mayores bajo la carpa del Paseo de Las Flores con la actuación de José Antonio Aguilera “Chicha”, a las 20,00h el encendido del alumbrado en la Gran Vía y Verbena por la noche.

Beltrán también destacó, entre otros, “la Degustación de Platos Típicos Isleños como la Poleá de Maíz del sábado, 5 de octubre, al mediodía en el Paseo de Las Flores el espectáculo infantil por la tarde y, ya por la noche, las actuaciones de la Coral Polifónica Isla Cristina y después de Mariví y Dos Mas”. El domingo, 6 de octubre, celebraciones deportivas de Petanca o Silvestrismo, también un Rosario de Antorchas que recorrerán las calles del municipio. Y llega el día grande, el lunes, 7 de octubre, festividad del Rosario, día festivo en la localidad, con la Solemne Función Religiosa a las 12´00h y la Procesión a las 20,00h.

Todos los actos serán recogidos en una revista que tradicionalmente edita el ayuntamiento y donde, además de artículos culturales, imágenes del verano y otras informaciones, recoge toda la programación de las fiestas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.