El PP presenta una Proposición no de Ley para garantizar la limpieza de los regajos de Lepe

El PP presenta una Proposición no de Ley para garantizar la limpieza de los regajos de Lepe

El presidente del Partido Popular y alcalde de Lepe, Juanma González, junto al presidente provincial y parlamentario andaluz del Partido Popular, Manuel Andrés González, han presentado esta mañana en rueda de prensa el contenido de la Proposición no de Ley, que el Grupo Popular presentará en los próximos días en el Parlamento de Andalucía, para que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía lleve a cabo la limpieza de los regajos de Lepe a fin de evitar futuras inundaciones como las sufridas el pasado mes de diciembre.

La limpieza de estos canales, competencia de la Administración Autonómica, ha sido demandada en numerosas ocasiones por el Consistorio lepero ante la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, sin resultado alguno.

Así lo ha señalado el presidente del Partido Popular y alcalde de Lepe, quien además ha apuntado que “desde el Ayuntamiento de Lepe incluso se ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía medios humanos y materiales para facilitarle la ejecución de los trabajos, sin que hasta la fecha se hayan llevado a cabo”.

En este sentido, Manuel Andrés González ha recalcado que ante la falta de actuación de la Junta de Andalucía, desde el Grupo Parlamentario Popular hemos registrado dos iniciativas tendentes a paliar esta situación. Por un lado “exigimos a la Junta de Andalucía que de forma inmediata proceda a la limpieza de arroyos y que se haga un plan de mantenimiento permanente para que se pueda evitar, en la medida de lo posible, los tristes acontecimientos y daños materiales que se produjeron en muchos campos de Lepe el pasado mes de diciembre”. Por otro lado, el parlamentario andaluz ha indicado que “como consecuencia de esta negligencia por parte de la Junta, se han dañado numerosos caminos en el término municipal de Lepe, por tanto, también hemos registrado otra Proposición no de Ley tendente a exigirle a la Junta la reparación de esos caminos, y que se dejen en perfectas condiciones como muchos de ellos estaban antes de que ocurrieran las lluvias torrenciales del mes de diciembre”.

Finalmente, el presidente provincial del PP ha subrayado que “esperamos que desde la Junta de Andalucía se escuche, de una vez por todas, las muchas demandas formuladas por parte del Alcalde de Lepe, y por supuesto, que se escuche también la demanda y la voz de los agricultores de Lepe”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.