El Pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina vota este martes la moción de censura

El Pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina vota este martes la moción de censura

Esta moción fue registrada el pasado 11 de julio por parte de las tres formaciones, que cuentan con 12 concejales -cinco del PA, cuatro del PSOE y tres de Ciudadanos por Isla- de los 21 existentes, y ahora tendrá que revalidarse en el pleno de este martes, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

El pasado 7 de julio el PSOE y el PA instaron a la portavoz de la Agrupación de Electores ‘Ciudadanos por Isla’, Montserrat Márquez, a que se uniera a la «recomposición» del equipo de gobierno que ellos quieren poner en marcha con la misma Márquez como alcaldesa, una circunstancia que ésta aceptó.

Desde Ciudadanos por Isla argumentan esta moción en la falta de entendimiento con la primera edil y el PP y en su carencia, a su juicio, de proyecto político para Isla Cristina. Por parte del PSOE y el PA también han explicado que la localidad necesita un cambio ante «la mala gestión» del Partido Independiente La Figuereta (PIF) y PP que «no tienen proyecto de futuro» para el pueblo.

Por su parte, desde el PP y el PIF han rechazado estos términos y consideran que «el dinero y la ambición» son los verdaderos motivos de esta moción de censura, como señaló el portavoz del PP y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento isleño, Francisco González. Además, la alcaldesa, Antonia Grao, indicó en esos días que Márquez y sus concejales «no tienen razones» debido a que en este tiempo «se han respetado las decisiones de cada concejal» en su respectiva área.

En el Consistorio de Isla Cristina la corporación municipal está formada por seis ediles del PIF, cinco del PA, cuatro del PSOE, tres del PP y tres de la Agrupación de Electores Ciudadanos por Isla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.