El pintor isleño Francisco Jesús Santiago expone en el Patio San Francisco hasta fin de mes

El pintor isleño Francisco Jesús Santiago expone en el Patio San Francisco hasta fin de mes

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE PINTURAS DE FRANCISCO JESÚS SANTIAGO VALDÉS EN EL PATIO SAN FRANCISCO

En la tarde del viernes, el primer Teniente de Alcalde y Delegado de Cultura, Julio Suárez, inauguraba oficialmente la nueva colección pictórica de Francisco Jesús Santiago Valdés, Saturio, quien estuvo acompañado por el Técnico Municipal de Cultura y Festejos, el artista Francis Zamudio y uno de los monitores del Taller Municipal de Artes Plásticas «Daniel Vázquez Díaz» de Isla Cristina, y consagrado pintor isleño Miguel Ángel Concepción.

El delegado tuvo palabras de admiración por la forma de conjugar «el mundo profesional de la mar con la pintura, que Saturio combina a la perfección». Saturio, como le conocen los mas allegados, «aunque no ha podido dedicarse profesionalmente al mundo de la pintura -dijo Suárez-, no ha sido óbice para que tenga un gran talento artístico y lo desarrolle en sus obras».

Por su parte, Miguel Ángel Concepción, dijo de Francisco Santiago que «hace muchos años coincidimos en el Taller de Artes Plásticas, uno de los pioneros en Andalucía, recuerdo aquellos días de aprendizajes con Horacio Noguera y Charo Olías; luego nos perdimos el rastro y al cabo del tiempo hemos vuelto a coincidir». Para Concepción, «la pintura de Saturio es muy personal, con especial atención al color, es como su firma, pero también por lo que pinta, algunas obras mas surrealistas que otras, con guiños evidentes a los sueños».

Terminó dirigiéndose al público asistente el mismo pintor, «siempre que cogía un cuadro en blanco, ya sabía lo que quería hacer y este hecho me animaba a continuar porque veía que se me daba bien y ahora que me he jubilado de la mar, tengo mas tiempo para dedicarle».

Recordar que la exposición de Saturio se mantendrá abierta entre el 15 y 30 de septiembre, en la sala central del Patio San Francisco, en horario de mañana y tarde.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.