El juicio por el ERE de Isla Cristina, el 30 de junio

080616-TSJA-FIJA-JUICIO-ERE-ISLA-30JUN01-696x464El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha retrasado al 30 de junio el juicio por despido colectivo de 80 trabajadores en el Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) tras ejecutarse el ERE presentado por el equipo de Gobierno (PIF, PP y Ciudadanos por Isla).

En declaraciones a Efe, el portavoz de la Plataforma de Afectados por el ERE, Isaac Rodríguez, ha explicado que si bien la vista estaba prevista para mañana se ha pospuesto para final de mes al objeto de que el tribunal pueda analizar «toda la documentación que hemos presentado».

«Hemos hecho llegar al TSJA un ramo de pruebas muy extensa, mucha documentación que ha tenido que ser solicitada por vía judicial porque el Ayuntamiento se negaba a facilitárnosla», ha indicado Rodríguez quien ha destacado el hecho de que el tribunal «la haya aceptado toda, algo que es poco usual».

Tras resaltar que han logrado llegar hasta este punto gracias al sindicato USO que fue el que en su día presentó la demanda colectiva, al no poder hacerlo la Plataforma, ha recordado que lo que pretenden es «que se declare nulo el ERE, por los múltiples errores cometidos durante su elaboración, y que nos devuelvan el puesto de trabajo y los salarios, queremos la readmisión».

Rodríguez ha indicado que «han sido muchas las veces que hemos instado al equipo de Gobierno a sentarnos y buscar una salida consensuada a esta situación que evite al Ayuntamiento la nueva deuda que supondrá ejecutar una sentencia que le sea desfavorable», y es que nosotros confiamos en que se nos dé la razón».

La vista, que se desarrollará en la Sala de lo Social, es consecuencia de la demanda colectiva presentada contra dicha medida, que se hizo efectiva el pasado 2 de marzo.

Junto a esta demanda, se han interpuesto más de 60 demandas individuales al objeto de que cada uno reclame al Consistorio lo que considere, alegando alguno de ellos incluso «persecución política» al entender que han sido perseguidos por ser afines a PSOE y PA, partidos que conformaban anteriormente el equipo de Gobierno.

Desde el equipo de Gobierno se sostuvo en su día que esta medida se llevaba a cabo debido a la «mala gestión» del equipo de gobierno anterior (PSOE-PA), que ha dejado al Consistorio en una situación «grave» con una deuda que alcanza «los 40 millones». EFE

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.