El isleño José Mirabent, Protagonista del Ciclo los Martes Culturales

El isleño José Mirabent, Protagonista del Ciclo los Martes Culturales

El concejal de Cultura presentó al conferenciante de la nocheEl Edificio Patio de San Francisco acogía ayer de nuevo el ciclo Los Martes Culturales, una cita organizada por la Concejalía de Cultura con el objetivo de dar a conocer la historia de la localidad a través de sus personajes, costumbres y tradiciones. Esta vez el protagonista lo hacía de la mano del historiador local Agustín P. Figuereo con la conferencia ‘José Mirabent, un isleño en la carrera insular’.

La ponencia, que reunía un nutrido número de amantes de la historia y del ámbito cultural isleño contó con la presencia del Primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Francisco González, que, tras dar a todos la bienvenida, era el encargado de presentar al conferenciante. José Mirabent, fue un isleño que habiendo sido alcalde de la localidad llegó a ser vicecónsul y cónsul en diferentes ciudades del mundo, falleciendo en Larache (Marruecos)

Tras la interesante e instructiva conferencia como la calificó el concejal de Cultura Francisco González, Agustín P. Figuereo, que puso en valor a este ilustre isleño, recibió un obsequio conmemorativo del momento y en agradecimiento a todo lo aportado con su ponencia a este ciclo de conferencias clásico ya del verano isleño.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.