El Isla Cristina se lleva el partido de la jornada en Iª andaluza ante el Cerreño

El Isla Cristina se lleva el partido de la jornada en Iª andaluza ante el Cerreño

Joaquín Pantiga: El Isla Cristina superó al Cerreño por 2-1 en un partido en el que estaba en juego el liderato y que consolida al conjunto isleño al frente de la clasificación, acabando con una racha de tres victorias seguidas de los andevaleños.

El cuadro local sufrió sobre todo en el segundo tiempo, pero supo hacer valer la ventaja obtenida en los primeros compases para sumar tres valiosos puntos.

Desde el inicio ambos mostraron que la posición que ocupan no es por casualidad, dando muestras de su calidad. El dominio estaba siendo del cuadro isleño, llevando el balón al área de Peli con peligro; en el minuto 10 el Isla se adelanta en el marcador cuando Fernan se va por su banda, centra, rechaza el portero y Sebas, muy atento, fusila el 1-0. No tardó mucho el segundo tanto local, pues en el m. 15, tras una serie de rechaces al borde del área, Nico amplía la renta (2-0).

El Isla Cristina se había adueñado de la situación y tenía una cómoda ventaja ante un Cerreño al que no le quedaba otra alternativa que irse arriba para recortar distancias y así meterse de nuevo en el encuentro. Los pupilos de Enrique Fernández, pese a sus intentos, no llevaban demasiado peligro ante Mateos, aunque en el m. 35 llegó el gol que tanto buscaban cuando Raúl Molina saca un córner y Pirri agarra un fuerte chut ante el que nada puede hacer Mateos (2-1). Este tanto avivaba el partido, que empezaba a nivelarse, mostrándose más incisivo el conjunto visitante. El empate pudo llegar en el 43′ cuando Víctor se encuentra con un balón en el interior del área, chuta y Mateos aborta una gran oportunidad forastera.

La segunda mitad se presagiaba de una gran emoción y así fue. Dominó más el Cerreño, poniendo en jaque a la defensa costera, sorprendida por el empuje del rival, complicándosele mucho el choque. El cuadro andevaleño se acercó con peligro en varias ocasiones, pero sin fortuna en los metros finales.

El Isla se defendía con seguridad y también buscaba un tercer tanto que le diera más tranquilidad; pudo llegar en el último segundo, cuando Sebas, desde el medio campo, ve al portero fuera de su área e intenta una vaselina, pero el esférico se marchó junto al poste, sin tiempo para más, siendo esta la última acción de los ocho minutos de tiempo extra que concedió el colegiado debido a los cambios y las pérdidas de tiempo.

Isla Cristina: Mateos, Morgaz (Manuel, 48), Tete, Zamorano, Santana, Isma Rivero (Boa, 50), Sebas, Fernan, Ismael, Diego (Quintana, 82) y Nico. Cerreño: Peli, Pirri, Gali (Lázaro, 62), Antonio Mier, Víctor (Cristian, 67), David Pereira, Fali, Kuliki, Javi Simo (Pedro Rivero, 46), Juanfri y Raúl Molina (Poy, 82).Árbitro: Sarrión González, asistido por Martín Gómez y Borrero Batanero; amonestó a los locales Tete, Santana, Fernan y Quintana; y a los visitantes Pirri, Gali, Cristian y Pedro Rivero. Goles: 1-0/Minuto 10. Sebas. 2-0/m. 15. Nico. 2-1/m. 35. Pirri. Incidencias: Unas 200 personas en las gradas del polideportivo isleño, con notable presencia de aficionados visitantes.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.