El Isla Cristina se lleva el derbi provincial ante La Palma

El Isla Cristina se lleva el derbi provincial ante La Palma

Joaquín Pantiga

Victoria para el Isla Cristina en el primer derbi provincial de la temporada ante La Palma. En los primeros compases fueron los condales quienes empezaron mandando en el partido pero sin peligro para la meta de Mateo. Cuando los costeros salían a la contra La Palma cerraba atrás con muchos efectivos. Esto hacía muy complicado que el esférico rondase con peligro la meta condal. Luis apenas sufría.

El choque pasó la media hora sin peligro claro para ninguna de las dos porterías. Todo fue debido a que ninguno de los dos equipos logró hacerse con el centro del campo. De ahí que el peligro para ambas porterías brillase por su ausencia. Poco a poco el Isla se hizo con el control de la situación, pero siempre con la carencia de pólvora que marcó la primera mitad.

En el minuto 38 pudo llegar el primer tanto, pero Ismael se encontró con el poste en su lanzamiento de falta. Fue una gran oportunidad para adelantar a los locales en el marcador. Más acertado estuvo Chía en el 42. Una falta botada por Rúper la cazó el futbolista al adelantarse a los defensores.

En la segunda mitad se mantuvieron las indecisiones en el centro del campo, pero en el 53 se produjo un rechace en el área palmerina que culminó Sebas con el tanto del empate. Sin tiempo para reponerse, de nuevo Sebas adelantó a su equipo cuando Lay cabeceó hacia atrás ante la alegría de la hinchada que vio cómo su equipo le daba la vuelta al marcador.

Este tanto despertó a los costeros, que se lanzaron en busca de la portería de Luis para lograr el tanto de la tranquilidad. Pudo llegar en el 74 en un cabezazo de Lay al larguero. Una ocasión de oro ya que habría permitido al Isla Cristina encarar con tranquilidad la recta final.

Los de Aurelio Santos no se achicaron en busca de un nuevo empate, lo que dio emoción a los minutos finales. En el 78 Rúper la tuvo y se encontró con Mateo. El meta isleño acertó a cortar el esférico. En el 85 consiguió el 2-2 que fue anulado por fuera de juego de Manolo.

La intensidad marcó el choque por lo corto del resultado. Sin embargo, en los minutos finales Dani Pereira salvó de la misma raya lo que pudo ser el empate. En el último segundo fue el Isla Cristina el que tuvo el tercero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.