El Isla Cristina FC recibe la Copa de Campeón

El Isla Cristina FC recibe la Copa de Campeón

Joaquín Pantiga. El Isla Cristina sigue de fiesta tras conquistar el título de campeón de la Primera Andaluza y haber ascendido de categoría. Ayer se vivió un gran ambiente en el último encuentro como local del equipo entrenado por Francis Acosta, que ha completado una brillante temporada. El empate frente al Club Atlético Cortegana no empañó la celebración del cuadro costero.

El Isla comenzó controlando el partido aunque de forma territorial sin acercarse con demasiado peligro a la meta de Josema. Sin embargo pronto abrió el marcador cuando en el minuto 10 Isma centra al área y Sebas, muy atento, demuestra su olfato goleador. Los costeros querían despedirse de su hinchada ofreciendo goles y un buen espectáculo, pero el buen sistema defensivo del equipo serrano, entrenado por Joaquín Carvajal, aguantaba el empuje local y esperaba para montar contragolpes rápidos buscando la meta de Mateo.

El Cortegana, al filo de la media hora, igualó la contienda cuando Samu Romero centra y Adrián, que se encontraba solo con el meta, disparo a la red.

De ahí al descanso los defensas mandaron sobre los ataques, que no inquietaron ni a Mateo ni a Josema. Pero en el minuto 43 llegó el segundo tanto serrano cuando de nuevo Adrián, esta vez a centro de Samu Romero, acertó desde el borde del área (1-2).

En la segunda mitad pronto llegó la igualada. En un córner botado por Isma y Boa, entrando de cabeza, hizo el 2-2 lo que motivó que el Isla volviera a tomar la batuta de la contienda.

En el minuto 63 Sebas mandó el esférico al palo y dos minutos después sí acertó con un duro disparo ante el que poco pudo hacer Josema.

Los visitantes no perdieron la fe y obtuvieron el premio a su trabajo cuando Santi, de una espectacular volea, tira a puerta. El balón rebota en un defensa y se cuela en la puerta.

En los últimos minutos el Isla Cristina buscó la victoria, pero ésta no llegó y todo quedó en tablas.

Después de celebrado el encuentro, una gran caravana de vehículos con aficionados ataviados con los colores del equipo isleño recorrieron las calles de la localidad, para finalizar la fiesta con la entrega por parte del presidente de la Delegación Onubense de la Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Fernández, de la copa de campeón en el paseo de las flores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.