El Isla Cristina comienza el nuevo año con una Importante victoria

Imagen Isla Cristina FC

Joaquín Pantiga

El Isla Cristina afrontó este primer encuentro del año y último de la primera vuelta enfrentándose al Ciudad Jardín cordobés, de la barriada del mismo nombre, imponiéndose por 2-0.

Los visitantes llegaron en la zona baja de la tabla, a tan solo dos puntos de la salvación; montaron un sistema defensivo con muchos efectivos atrás, manteniendo en punta a Tomi, aunque cuando se acercaban al área local lo hacían con más futbolistas para tratar de sorprender a la zaga isleña.

En el minuto 10, en un contragolpe, el Ciudad Jardín pudo adelantarse cuando Tomi se encuentra con un rechace, pero su disparo lo rechazó Mateo, salvando el posible 0-1. Dos minutos después el mismo Tomi, tras un despiste defensivo, se marcha solo a puerta, pero esta vez el esférico se marchó fuera. Los visitantes se van estirando y el encuentro entra en una fase de emoción, por lo que el juego era en esos momentos de dominio alterno.

Al conjunto local le costaba crear situaciones de peligro, pero en su primer acercamiento con peligro tuvo la efectividad que no había tenido su rival; así, en el m. 26 Isma centra y Adri, de cabeza, pone el 1-0, un tanto que le dio a los costeros más confianza a la hora de buscar la meta rival.

En el 40′ Tomi pudo empatar, pero el balón se estrelló en el larguero. Y del posible 1-1 se pasó al 2-0, cuando Laye, de una ‘tijereta’ emulando a Hugo Sánchez, pone distancias en el marcador.

En la reanudación pronto llega otra ocasión; en el 48 lo intenta Laye, pero su remate se estrella en el travesaño. En el 55′ el Ciudad Jardín tuvo una buena ocasión para acortar distancias, pero el balón se marcha fuera. Los hombres de Alfredo Montenegro no se daban por vencidos y buscaron un tanto que les metiera en el encuentro. La defensa local no estaba por la labor y se mostró firme ante los intentos visitantes.

El Isla se dedicó a controlar el partido hasta el pitido final, asegurando tres valiosos puntos para cerrar la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

Isla Cristina: Mateo, José Rodríguez, Diego (Fortuna, 40), Iván (Pepe Orta, 85), Fernan, Félix (Antonio, 85), Alonso (Álex Gutiérrez, 80), Adri (Alberto, 70), Cifu, Isma y Laye (Pepe Mejías, 85).

Ciudad Jardín: Jesús, Manu (Sojo, 46), Suso (Gamito, 46), Cuenca (Sergio, 87), Mateo, Tape (Bioque, 75), Prieto, Tomi, Antoñito (Portales, 75), Miguelillo y José.

Árbitro: Pérez Salgado, asistido por Oliva Pérez y Marrufo Cáceres (Sevilla). Amonestó a Fortuna (local) y a Cuenca (visitante).

Goles: 1-0/Minuto 26. Adri. 2-0/m. 42. Laye.

Incidencias: Algo más de 200 personas; terreno de juego en magníficas condiciones tras la remodelación llevada a cabo. El Isla tuvo que convocar a cuatro juveniles debido a las bajas por lesión y sanción que tenía esta jornada.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.