El Isla Cristina Campeón de la Primera Andaluza

El Isla Cristina Campeón de la Primera Andaluza

S.D. La contundente victoria del Isla Cristina, unida a la derrota del Cerreño ante la Punta del Caimán, posibilitan que el conjunto de Francis Acosta se haya coronado como campeón de Primera Andaluza a falta de tres jornadas para la conclusión, ya que los amarillos aventajan en nueve puntos a los andevaleños, pero, además, tienen ganado el goal average particular.

No se midió el cuadro costero para sellar su magnífica temporada en la Primera Andaluza. Los amarillos se presentaron en el Santa Bárbara de Tharsis con posibilidades de coronarse campeones y decidieron resolver por la vía rápida y sin piedad el duelo ante el conjunto local. Tanto es así, que al descanso el marcador reflejaba un contundente 0-4 favorable a los isleños.

Se adelantó a los once minutos el Isla con un tanto de Cristian Boa y casi sin tiempo para que el Tharsis asumiera el primer golpe apareció Sebas para hacer el segundo gol visitante al cuarto de hora. Antes de que el futbolista isleño sellara su doblete, en el tanto premio a la marcha a vestuarios (0-4), también se sumó a la fiesta anotadora Ismael Vélez.

Con el choque visto para sentencia el segundo tiempo apenas arrojó más fútbol ni ocasiones. El Isla dio por bueno el marcador, mientras que el Tharsis se conformó con que la sangría no fuera aún mayor. No obstante, el exrecreativista Antonio Quintana quiso dejar su nombre en la historia del club costero al hacer el quinto gol del encuentro a falta de quince minutos para el final y así participar en una goleada que sirve para que los de Francis Acosta sean matemáticamente nuevo equipo de División de Honor, donde la próxima temporada se encontrará con otros representantes onubenses como La Palma o Cartaya.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.