El Iberman vuelve, sentencia firme

El Iberman vuelve, sentencia firme

La Justicia falla sentencia a favor del CD Iberman y su presidente, Eduardo Jiménez-Orta, que recupera toda la marca e imagen.

Por ello el CD Iberman quiere volver en el año 2023 coincidiendo con el X aniversario de la primera edición, siendo la inscripción gratuita para los 900 participantes de la primera edición.

La organización quiere que sea igual que aquella primera edición. Mismos precios, mismo recorrido y el mismo y espectacular ambiente que se vivió en la playa mancomunada de Islantilla.

Después de siete años de un duro proceso legal, hace unos días se falló de manera firme la sentencia que devolvía al CD Iberman su marca e imagen, después que un Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina, José Carrasco, inscribiera la marca a su nombre en la Oficina de Patentes y Marcas.

Entonces comenzó una dura batalla legal para esclarecer quien fue el autor y promotor de la idea, que a la vista de la sentencia no deja dudas que la genial prueba fue ideada por el periodista sevillano Eduardo Jiménez-Orta, que no ha cejado en su empeño de esclarecer la verdad sobre todo el asunto, que manifestó “Si la gente supiera lo que hemos pasado por este asunto…, 48 horas antes de aquella prueba del 3 de octubre se presentó la Guardia Civil secreta llevándome a las dependencias para salir imputado por un delito por el uso indebido de la marca y que la prueba no se iba a celebrar, por una denuncia de Carrasco. Gracias a Dios, después de contar toda la historia, la Guardia Civil lo entendió todo, haciendo un atestado en contra del denunciante, dándonos la razón y quedando a nuestra entera disposición», matizando, «Jamás podré agradecer el trato recibido por la Guardia Civil en todas las pruebas celebradas». Añadiendo, «además de que aquel atestado, y el sensacional trabajo de AGAZ Abogados, bufete granadino, que ha sido clave para que se ganara esta guerra.

Por todo esto, hubo que cambiar la marca en las últimas pruebas por Ibericman, sin poder contar con la imagen inicial”. Concluyendo, «después de todo esto, a pesar de todo lo que se ha sufrido, el CD Iberman quiere recuperar la prueba y volver en 2023, coincidiendo con el X aniversario de aquella primera edición. Además, lo hará de manera gratuita para todos los que confiaron en la puesta de largo, ya que el Club Iberman trabaja sin ánimo de lucro en pos del deporte y sigue con su filosofía de hacer las pruebas lo más asequible para el deportistas, sin restar en seguridad y atención a los participantes.

Corresponsal: Juan Guerrero

 

 

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Paco

    Magnifica noticia para los aficionados al deporte y para el que ha padecido semejante episodio en el un empleado municipal trate así una gran iniciativa particular, desde el ayuntamiento deberían pedir perdón y algo más por el daño ocasionado de su “técnico”

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.