El Gobierno alquilará apartamentos en Isla cristina para las vacaciones de los militares

El Gobierno alquilará apartamentos en Isla cristina para las vacaciones de los militares

image_manager__prop-item_2217-apartment-sale-spain-01El Ejecutivo reserva más de 700.000 € para alquilar apartamentos en zonas de interés turístico

El Ministerio de Defensa ha abierto dos procesos para volver a contratar apartamentos turísticos destinados al personal del Ejército de Tierra y de la Armada por toda España y en la relación de localidades que resultarán beneficiarias, con un montante global de algo más de 700.000 euros, se incluyen zonas de playas de Isla Cristina.

Al personal militar de Tierra se reservan 446.000 euros, que servirán para sufragar 205 estancias vacacionales, y a la Armada, un total de 288.750 euros. Las familias que resulten beneficiarias tendrán que asumir la mitad del coste de los contratos, mientras que el resto lo abonará el Ministerio de Defensa con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y a través de su Plan de Acción Social.

En este procedimiento del Ejército de Tierra, la asignación se divide en hasta ocho zonas: Galicia, Asturias y Cantabria (20 apartamentos), Castellón, Valencia y Alicante (76), Murcia (27), Almería (10), Granada (8), Málaga (15), Cádiz (34) y Huelva (15). En la primera zona se contratarán del 16 de junio al 15 de septiembre, un total de seis quincenas, y, en el resto, del 1 de junio al 30 de septiembre, otras ocho quincenas.

Las localidades elegidas junto a Isla Cristina son Boiro, Fox, Sanxenxo, Llanes, Isla, Vinaroz, Peñíscola, Oropesa, Benicàssim, Gandía, Denia, Els Poblets, Calpe, Santa Pola, La Manga, Vera, Axárquicas de Caleta de Vélez y Torrox Costa, Almuñécar, Barbate, Zahara de los Atunes, Caños de Meca, Chiclana, El Puerto de Santa María e Isla Canela Ayamonte.

El Ministerio destaca el fin de esta iniciativa: «De acuerdo con el Plan de Acción Social del Personal Militar del Ministerio de Defensa, publicado en la Orden Ministerial 81/2010 (BOD nº 253), cada año la Dirección de Asistencia al Personal contrata el alquiler de un conjunto de apartamentos repartidos por la costa peninsular española, que mediante un concurso público se adjudican a las agencias del sector turístico, cumpliendo estas con los requisitos legales para poder ofrecer con garantía ese servicio de alquiler».

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.