18 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

El Colegio de Economistas de Huelva reconoce a los colegiados con más de 25 de ejercicio profesional

El Colegio de Economistas de Huelva reconoce a los colegiados con más de 25 de ejercicio profesional

· En un acto emotivo que dejó pequeño el amplio auditorio de las Cocheras del Puerto

El Colegio de Economistas de Huelva hizo entrega del I Premio ‘Confluencia’ a José Luis García Palacios en un acto en el que también se reconoció a los colegiados con más de 25 de ejercicio profesional.

El amplio auditorio de las ‘Cocheras del Puerto’ se quedó pequeño para acoger a las más de 350 personas que acudieron, entre las que se encontraban representaciones de las distintas Administraciones, el ex alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el exconsejero de la Junta de Andalucía en distintos mandatos, Jaime Montaner. El decano del Colegio de Economistas de España, Valentín Pich, que quiso estar en una celebración que resultó emotiva, destacó que el Colegio de Huelva es de los “más vivos y dinámicos del país”.

Ante de la entrega del Premio ‘Confluencia’ el propio decano de Huelva, Manuel Ángel Bracho, además de dar la bienvenida todos los asistentes, explicó el por qué se había decido en Junta de Gobierno la denominación de este galardón. “En Huelva confluyen –decía- en Tinto y el Odiel de donde partieron las carabelas descubridoras, pero también sabemos que cuando confluyen voluntades también es cuando Huelva saca adelante sus proyectos. Hemos querido que sea José Luis García Palacios el primero en recibir este premio porque toda su trayectoria profesional, en los distintos ámbitos, ha estado guiada por este mismo objetivo de confluencia y a la vista están los excelentes resultados de la propia Caja Rural de Sur, entidad que él preside y que esta misma semana celebraba su Asamblea General con un incremento de resultados de un 20% más que en el ejercicio anterior”. Agradeció tanto que Manuel Lagares Calvo haya aceptado glosar la figura de José Luis García Palacios como que estuviera en el acto el decano del Colegio Profesional de España. Valentín Pich.

El secretario de la Junta de Gobierno del Colegio, Francisco Manuel Campón, procedió a leer los acuerdos adoptados en la reunión del 8 de febrero de 2017, tanto de crear el premio ‘Confluencia’ para entregarlo a las personas o entidades que, de manera especial, hayan contribuido a la economía y el desarrollo de la provincia de Huelva y la concesión de las medallas a los colegiados con más de 25 años de ejercicio profesional y de vida colegial.

De esta forma, la mesa presidencial, en la que además de los decanos y Manuel Lagares se encontraban presentes, José Domínguez Pérez, como vicedecano, y Maribel Hueso Contreras, como tesorera fue la encargada de ir poniendo las medallas, primero de plata a los que cumplían 25 años: Francisco Vázquez Fernández; Salvador Borrero Suárez; Antonio Luis Pérez Benítez; María del Carmen López Carrascal; Jorge Gómez Lozano; Jesús María Pelayo Martínez; Francisco Martínez Planells; Arturo Acha Echarri; Francisco Quintero Barba; Ramón Fernández Bebiá; María del Pilar Martín Zamora; Francisco Javier Mateo Vico; José Ángel Martín Leal; Francisco Javier Leal López; Julián Navarro Iglesía; Pedro Ángel Paniagua Domínguez; Francisco de Asís Mojarro Sánchez; Julio Pérez Antero; Manuel Molina Vázquez; Rafael Ramón López-Tarruella Martín; Mercedes Duque Fuentes; y, finalmente, Manuel Ángel Bracho Arcos.

Medallas de oro por 35 años la recibieron: Manuel Montemuiño Fuentes; José Martín Camacho; Manuel Flores Caballero; José Ignacio Pérez Lopetegui; Antonio Sánchez de Piña Garzón; Maribel Hueso Contreras; José Domínguez Pérez; José del Barrio Toscano; y, por último, en esta categoría, José Díaz Durán. Las medallas de Emérito la recogieron: Juan Félix Masa Parralejo; Rafael Ávila García; Nicolás Sierra García; José Martín Álvarez; José María Figueroa de la Guardia; Miguel Martín Pérez; y concluyó con Francisco Marchena López.

Todos ellos muy aplaudidos porque es la primera vez que el Colegio de Economistas celebra un acto de esta relevancia pública y con mucha asistencia de personas que dejaron pequeño el auditorio de Las Cocheras del Puerto, por lo que fue necesario improvisar más asiento en la amplia grada del mismo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.