El Circuito Provincial de Baloncesto 3×3 llega a Islantilla

El Circuito Provincial de Baloncesto 3×3 llega a Islantilla. El miércoles 21 de agosto a  partir de las 18:00h en el Paseo Marítimo de Islantilla, Zona Centro Comercial. Donde se instalarán canastas portátiles adecuadas para el desarrollo de esta competición que ya es un clásico dentro de la ‘Programación Deportiva de Islantilla 2019‘.

Baloncesto 3×3 en el Paseo Marítimo de Islantilla
EL CIRCUITO:

Todo un clásico de los veranos onubenses, que este año recorrerá nueve localidades, que comenzó el miércoles 10 de julio en Punta Umbría de junio en El Rompido y finalizará el próximo 8 de septiembre en La Palma del Condado.

El CIRCUITO PROVINCIAL 3X3 de Baloncesto, organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva y FAB Huelva, tendrá diversas novedades en este año 2019, como son la simplificación de categorías, así como la participación de los ganadores en un torneo andaluz en el que participarán los campeones de los Circuitos Provinciales que se celebran en Andalucía.

NOTA IMPORTANTE: Todos los participantes de categoría Absoluta que se inscriban en el Circuito Provincial 3×3 de Baloncesto, a partir de la prueba de Punta del Moral, de la Diputación Provincial de Huelva y la FAB Huelva, pueden sumar puntos en el ránking para jugadores/as de FIBA 3X3. Para ello, los jugadores y jugadoras de categoría senior, se deben registrar, por una sola vez, en la plataforma FIBA 3×3 y conseguir puntos para el ranking inscribiéndose, posteriormente, a través del mismo enlace, en cada prueba del circuito a la que puedas/quieras asistir.

REGLAS DE JUEGO: serán las habituales de la FAB y las contempladas en el documento adjunto (Reglamento 3×3)

– CATEGORÍAS: Las categorías existentes son:

  1. a) Absoluta masculina, femenina y mixta (nacidos en 2002 y anteriores)
    b) Cadete-infantil masculina y femenina (nacidos entre 2003 y 2006)
    c) Minibasket masculina y femenina (nacidos entre 2007 y 2008)
    d) Premini mixta (nacidos entre 2009 y 2010)

– Cada equipo tendrá un mínimo de 3 y un máximo de 4 jugadores, y cada jugador sólo podrá jugar en un equipo.

– INSCRIPCIONES:

  • La inscripción a cada una de las pruebas se podrá realizar de tres maneras distintas:
    • A  través de la web de FAB Huelva (en banner que aparecerá en portada) hasta las 21:00 horas del día anterior a la prueba.
    • A través del club local colaborador de la prueba hasta las 21:00 horas del día anterior a la prueba.
    • En la pista en que se desarrolle la prueba HASTA 30 MINUTOS ANTES DEL INCIO (ESTOS 30’ SERÁN ESCRUPULOSAMENTE ESTRICTOS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL HORARIO DE INICIO).
  • La cuota de participación será de 2 € por jugador para las categorías absolutas y de 1 € para el resto, y deberán ser abonadas en la mesa de control con anterioridad al inicio de la prueba, sea cual sea la modalidad de inscripción.– PREMIOS GANADORES:
  • Los ganadores, por categoría, de cada una de las pruebas recibirán trofeos.

La organización se reserva el derecho de solicitar el DNI para comprobar cualquiera de los datos de los inscritos.


– TELÉFONO DE INFORMACIÓN: 
637 585 494 (Adrián Martín)

Aquellas personas y empresas interesadas en conocer más en detalle el programa deportivo de Islantilla pueden ponerse en contacto con el Área de Deporte de la Mancomunidad de Islantilla a través del correo electrónico deportes@islantilla.es o de las redes sociales (Facebook: Islantilla Deportes y Twitter:@IslantillaDxts).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.