El ayuntamiento de Isla Cristina rinde homenaje a las Víctimas de Accidentes de Tráfico

El ayuntamiento de Isla Cristina rinde homenaje a las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Cada tercer domingo de noviembre, y desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas estableciera esta fecha por la Resolución 60/5, se celebra el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas en los accidentes de tráfico, un día en el que se homenajea tanto a las víctimas como a su familias.

Isla Cristina se sumaba el hace dos años a la conmemoración de esta efemérides implicando a los escolares de la localidad en el marco de la Campaña de Educación Vial que cada curso escolar pone en marcha la Delegación Municipal de Educación en los centros escolares de la localidad.

La primera vez se llevó a cabo en el CEIP Reina María Cristina y el pasado año el centro elegido fue el Ángel Pérez y la principal idea era que en años sucesivos fuesen participando otros centros de Isla cristina, La Redondela y Pozo del Camino.

Así este año la celebración tenía lugar en el CEIP Sebastián Urbano Vázquez de la localidad con un emotivo acto en la que participaban todos los escolares de Primaria del Centro.

En un emotivo acto conducido por los agentes de la Policía Local responsables de la Escuela de Educación Vial, Jesús Lima y Carlos Ruiz, y con la presencia del Jefe de la Policía Loca, de Isla Cristina, Sebastián Aguilera, los escolares realizaron un emotivo homenaje a estas víctimas, homenaje que particularizaron en el joven isleño Isaac Cueto Burgos cuya madre recogía emocionada un ramo de flores y las sentidas palabras que les dirigían tanto los agentes como los niños y niñas.

El acto finalizaba con la lectura de un Manifiesto, elaborado por una madre cuya hija, Helena, fallecía en un atropello y con la suela de globos naranjas, color que simboliza este día, con los nombres de algunas de esas víctimas.

Seguidamente el Ayuntamiento de la localidad se sumaba a esta celebración rindiendo homenaje a dos compañeros de la plantilla municipal fallecidos en sendos accidentes de tráfico el pasado año, Jesús López y Luís Martínez.

Por ello y a las puertas del Ayuntamiento, se daban cita numerosos compañeros y compañeras de los homenajeados, así como familiares y amigos que quisieron recordarles con este gesto y a los que se unía una amplia representación institucional encabezada por la Alcaldesa, Montserrat Márquez.

Así, tras guardar un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas, la viuda de Jesús López escribía en dos globos los nombres de los compañeros homenajeados y se procedía la suelta de los mismos.

La Alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez destacaba que “con este gesto y sumándonos a la celebración de esta cita marcada en el calendario, queremos expresar nuestro cariño por todas las víctimas, especialmente por nuestros compañeros, Jesús y Luís y con sus familias.”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.