El Ayuntamiento de Isla Cristina entregará 211 kits escolares a familias vulnerables con menores

El Ayuntamiento de Isla Cristina entregará 211 kits escolares a familias vulnerables con menores

El Ayuntamiento de Isla Cristina, ha recepcionado 211 kits escolares que, como desde hace siete años, entrega Obra Social La Caixa. La donación fue entregada al Alcalde de la localidad, Jenaro Orta a quien acompañaban el Teniente de Alcalde y Delegado de los Servicios Sociales Gerardo Ramos y la Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán.

El acto se llevó a cabo en el despacho de Alcaldía y estuvieron presentes, además de las autoridades referidas anteriormente, la subdirectora de la oficina de la Caixa en Isla Cristina, Aurora García y varios representantes de la entidad bancaria.

Todos coincidieron en apuntar sobre la necesidad de continuar con este proyecto porque viene a cubrir un hueco que ni las familias, muchas en riesgo de exclusión social debido a sus bajos o mínimos ingresos; ni el Ayuntamiento, ni colectivos sociales pueden cubrir, posibilitando que muchas familias isleñas, muchas con más de un hijo en edad escolar, no se les agrave su situación con la vuelta al colegio de estos menores, especialmente en estas circunstancias tan complicadas provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19, en el que el objetivo de todas las Administraciones, Públicas y privadas, es que los niños y niñas regresen al colegio en igualdad de oportunidades.

Igualmente, desde el Ayuntamiento se agradece a la obra Social La Caixa “el que continúe con esta iniciativa pesando siempre en los menores y en las familias que más lo necesitan.”

Los kits escolares, compuestos por una mochila, con material educativo en su interior, serán repartidos por los técnicos municipales tras la valoración que se ha realizado de las familias más necesitadas de Isla Cristina, así como las recomendaciones de los directores de los Centros Escolares que conocen perfectamente la situación de cada uno de los niños de entre los 3 y 16 años de edad. El reparto, se hará de la siguiente manera, 34 kits de infantil, 64 de primaria y 113 de secundaria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.