El atleta isleño Toni Palma participará en el XIX Meeting Basauriko Probak

El atleta isleño Toni Palma participará en el XIX Meeting Basauriko Probak

DNP. La Asociación de Comerciantes de Basauri organizará el próximo domingo 21 de mayo la decimonovena edición del Meeting Basauriko Probak, donde se homenajeara a los atletas paralímpico de Barcelona 92.

Atletas paralímpicos de 7 países y los mejores españoles compiten en Basauri.

Hasta el municipio de Vizcaya viajara nuestro veterano campeón en lanzamiento de peso Toni Palma, dispuesto a dejar el pabellón isleño en lo más alto, y conseguir ganarse una plaza en los campeonatos de Europa, caso de hacer las marcas mínimas establecidas dentro de las disciplinas en la que participará el atleta del Club Atletismo Isla Cristina.

En la pista basauritarra de Artunduaga actuarán atletas en silla de ruedas, con prótesis y acompañados por guía llegados de Cabo Verde, Colombia, República Dominicana, Marruecos, México, Portugal y Rumanía.

En esta reunión atlética, intervendrán ciegos, deficientes visuales, paralíticos cerebrales y discapacitados físicos e intelectuales, de pie o en silla de ruedas.

El programa contempla carreras de 800, 1.500 y 5.000 metros, además de series de velocidad en 100 y 200 metros, saltos de longitud y altura y lanzamientos de peso y disco.

Medallistas paralímpicos en distintas ediciones de los Juegos están confirmados que participarán.

Suerte Campeón.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.