El artista Augusto Thassio recibe el galardón «Isleño del Año»

La Asociación de «Amigos de Isla Cristina en Madrid» le concedió su galardón más preciado, «El Isleño del Año», que recogió en una cena en su honor

Como estaba previsto desde hacía tiempo, anoche se llevó a cabo la cena-homenaje en Espacio Capitana, en honor al artista isleño Augusto Thassio, quien estuvo rodeado de un buen número de familiares, amigos y medios de comunicación.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, quien fue recibido por la Presidenta de la asociación Begoña Bilbao y quien estuvo acompañado por diferentes miembros del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal.

Tras la cena, Bilbao hizo una breve reseña sobre la vida y obra de Thassio, recordando sus publicaciones, tanto de libros como los cientos de artículos quincenales que publica en el periódico decano de la prensa onubense, La Higuerita. Luego, se proyectó un video repleto de fotografías que ilustró la vida de Thassio, sus aportaciones a la vida social y cultural isleña, su faceta como profesor; que fue seguida por las intervenciones de familiares y amigos que alabaron la forma de ser del escritor.

Augusto Thassio, visiblemente emocionado, dirigió unas palabras de agradecimiento a su mujer, Adelina, hijos y familiares, así como a la Vida en general. Terminó el alcalde isleño quien, además de verter bonitas palabras sobre el homenajeado, le hizo entrega, en nombre del ayuntamiento, de un cuadro-pergamino que reconocía su contribución a la cultura de Isla Cristina; y un ramo de flores a su esposa.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.