El armador y marinero isleño Antonio Ares Otero, Hombre del Mar 2017

El armador y marinero isleño Antonio Ares Otero, Hombre del Mar 2017

Carlos Benjumeda

La hermandad de Nuestra Señora del Carmen cumplió ayer con la tradición de celebrar el Día del Hombre del Mar, con una eucaristía que tuvo lugar en la parrroquia del Carmen y San Marcos, donde la hermandad tiene su sede canónica. La misa comenzó a las 13:00 horas y fue oficiada por el párroco de San Marcos y director espiritual de la hermandad del Carmen, Antonio Durán.

A continuación, tuvo lugar el acto central de la jornada, la entrega del distintivo con el que la hermandad reconoce al Hombre del Mar 2017, un galardón que ha correspondido a Antonio Ares Otero, armador y marinero nacido en Isla Cristina, que lleva toda la vida embarcado y cuya familia, presente en la ceremonia, ha continuado con la actividad pesquera, contando con barco propio en la flota portuense. El presentador desgranó la trayectoria del homenajeado, de 74 años, muy religioso y vinculado al mundo de la pesca desde los 9 años por necesidades familiares, y que a pesar de estar jubilado se sigue embarcando en algunas ocasiones. El alcalde le entregó la metopa conmemorativa, con la imagen de la Virgen del Carmen, así como un ramo de flores a la mujer del homenajeado.

Una vez concluido el acto, se celebró un almuerzo de convivencia en el restaurante La Venencia del Real Club Náutico.

La comisaria de la hermandad del Carmen, María del Mar Vázquez, ha querido expresar su agradecimiento a la Asociación de Armadores y a todos los marineros y miembros del sector que han asistido a la conmemoración de este día tal especial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.