Detenida una mujer en Isla Cristina acusada de hurtar joyas en los domicilios donde trabajaba

Detenida una mujer en Isla Cristina acusada de hurtar joyas en los domicilios donde trabajaba

La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora de varios delitos continuados de hurto de joyas en los domicilios donde trabajaba en la localidad de Isla Cristina (Huelva).

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el dispositivo se inició cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento a través de la denuncia interpuesta por parte de la propietaria de una vivienda de la localidad de Isla Cristina. En ella, esta persona manifestó que llevaba tiempo apreciando que le faltaban algunas joyas y dinero en efectivo, coincidiendo dicha desaparición con la presencia en el domicilio de tres trabajadoras de ayuda a domicilio, teniendo sospechas de ellas.

Tras diferentes investigaciones llevadas a cabo por los agentes centradas en estas personas, se pudo comprobar cómo una de estas tres mujeres había realizado ventas de diversas joyas, perteneciendo estas, no solo a la mujer que denunció su robo, sino también a otra propietaria de un domicilio diferente, donde la trabajadora habría prestado sus servicios.

Las joyas recuperadas han sido devueltas a sus legítimos propietarios, y no se descarta que pueda haber más personas perjudicadas. Por su parte, la detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.