Cortometrajes. Toma 2, bajo la luz de la Luna de Islantilla

Cerramos la primera semana de proyecciones con el segundo pase de cortometrajes a concurso. El patio de butacas vuelve a llenarse para disfrutar de las mejores piezas bajo la luz de la Luna. Ocho cortometrajes hicieron anoche las delicias de los espectadores. Siete producciones españolas y una cinta procedente de Indonesia. Cine pequeño con mayúsculas.

Bailaora

La directora, guionista y actriz Irene Moray abrió la velada con “Bad Lesbian”, una historia de amor y nuevas experiencias contada en clave de comedia donde la propia directora borda el papel protagonista. Un magnífico comienzo para la noche del jueves. “Bailaora” de Rubin Stein llegaba a Islantilla con el aval de haber estado nominado a los Premios Goya. Su exquisita puesta en escena es sublime. La luz, la música y el halo de misterio que rodea a su bailarina está hecho para ponernos los pelos de punta. Con “Bani” de Mauricio Cuffaro tuvimos la suerte de reencontrarnos con la desaparecida Terele Pávez, que fue nuestro Premio Francisco Elías en 2014. Una cruda historia contada a través de los ojos de dos grandes actrices, la citada Terele y una maravillosa Rosario Pardo. “Best Seller” es el regreso de Max Lemcke al mundo del cortometraje. Es un lujo ver a directores que después del largometraje deciden volver a sus raíces. Malena Alterio borda su rol protagonista, así como Ricard Sales le ofrece su contrapunto perfecto. Desde Indonesia nos llega una fantasía llamada “Birthplace” dirigida por Jork Dozy. A través de unas bellísimas imágenes nos ofrece una crítica a las grandes cantidades de plástico que nadan en los océanos. Una belleza. El cine andaluz puso su granito de arena con “Boutade” de Dany Ruz. Hilarante comedia con cuatro intérpretes en estado de gracia. El público río a carcajadas con su propuesta. La comedia triunfando bajo las estrellas. “Brexit” es la propuesta de Clara Bilbao, una de las grandes diseñadoras de vestuario de nuestro cine que ha ganado 3 Premios Goya. Una joven intenta hacerse un hueco en la vida laboral inglesa con el brexit como telón de fondo. Clara Bilbao demuestra también su talento como directora detrás de la cámara. Y cerraba la noche el drama seco “Bright side in D minor” de Joan Marc Zapata. Una durísima historia contada con suma delicadeza. Un poema visual desgarrador. Una obra perfecta para cerrar la primera semana de proyecciones.

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