23 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Cortometrajes. Sesión 11 bajo la luz de la Luna de Islantilla

Cortometrajes. Sesión 11 bajo la luz de la Luna de Islantilla

Animación y Ficción se dan la mano en el décimo primer pase de proyecciones de cortometrajes de la Sección Oficial a Concurso. Argentina, Bélgica, España, Francia, Italia y Moldavia. Seis nacionalidades para siete producciones diferentes. Un nuevo viaje hacia los sentidos sin salir del patio de butacas del Festival de Cine de Islantilla.

Pipo et l'amour aveugle

La noche comenzaba con Argentina. La directora y guionista Evangelina Montes nos sorprendía con ‘Número primo’, la historia de dos primos adolescentes movidos por el aburrimiento y el calor del verano. La directora consigue crear esa imprescindible atmósfera que su historia necesita. El cine de animación vuelve a elevar el nivel de esta edición con ‘Of’, la producción de Moldavia que nos regala Vlad Bolgarin. Un pueblo gris, en un día del mismo color y con un protagonista con la misma tonalidad en el alma. Brillante. El cine italiano regresa de nuevo con ‘Oltre il fiume’ bajo la batuta de Luca Zambolin. Una historia con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, con una protagonista, la actriz Brixhilda Shqals, que ilumina toda la pantalla. Ya hemos comentado en otras ocasiones que el cine francés es uno de los grande protagonistas de Islantilla. ‘Pipo et l’amour aveugle’ es una buena muestra de ello. Hugo Le Gourrierec compone esta bella fábula que nos fascina de principio a fin. Hay películas que hipnotizan al espectador, y esta es una de ellas. La comedia más desternillante jugaba su mejor baza con ‘Polter’ de Álvaro Vicario. José se enfrenta a un suceso paranormal que irrumpe en su hogar. Lo que comienza como un simple incidente doméstico acabará siendo una lucha sin cuartel. No se puede contar más, hay que vivirlo para no parar de reírse. Todo lo contrario ocurre con ‘Pozo’ de Diego Puertas. Un hombre atrapado en la profundidad de un pozo. Un grito sordo en el vacío reclamando una ayuda que nunca llega. Pelos de punta ante una excelente puesta en escena. Y cerraba Bélgica la noche con ‘Qui vive’ de Anaïs Debus.  A pesar de estar embarazada, Louise está cuidando la granja, a su hijo y a las cosechas. Mientras que el frente retumba a pocos kilómetros de su casa, un hombre aparece en la granja en medio de la noche. Una historia que enfrenta a dos personajes que se miren cara a cara. Dos magníficos intérpretes que pusieron la guinda perfecta a una noche del mejor cine bajo la luz de la Luna.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.