Confusión con la fecha de apertura de las playas de Huelva

Foto: José Enrique Pérez. Playa Central de Isla Cristina

Diego Neto: Isla Cristina.com

La Playa de Isla Cristina abre este lunes 25 de Mayo.

Las Playas de la Provincia de Huelva, así como todas aquellas provincias qué pasen a la fase 2, se abrirán el lunes 25 de mayo, por orden del Gobierno Central, que es quien marca cuando se abren las playas.

Hay que recordar que fue el Gobierno quien cerró las playas el 14 de marzo por el estado de alarma con el fin de que todos pudiéramos cumplir con el confinamiento.

Pero también es el estado el que decide cuando abrirlas, y ha decidido que se abran el lunes, aquellas provincias que pasen a la fase 2. Como es la de Huelva.

Por otro lado los alcaldes de los Pueblos Costeros de Huelva, han alegado las quejas porque no tienen medios para hacer frente a la apertura de las playas para este momento, y han pedido en varias ocasiones, que coincidiera la apertura de las playas previstas para el lunes 25, con el comienzo del Plan de Playas, que cada temporada de verano los ayuntamientos inician del 15 de junio al 15 de septiembre.

Pero eso es los servicios que cada Ayuntamiento presta en sus playas, que no se deben nunca confundir con la apertura y uso de la playa.

Por lo cual si Huelva entra en fase 2, y el ministerio desoye las peticiones de los alcaldes de la Costa de Huelva, la playa de Isla Cristina abrirá el lunes 25 de mayo, con las restricciones que marca el boletín oficial del Estado. Es decir, máximo de cuatro horas en la playa y manteniendo siempre la distancia de seguridad.

En este enlace podéis escuchar la entrevista de Radio Isla Cristina, sobre este asunto. (Entrevista)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.