Conferencia sobre Terremotos y Tsunamis en Isla Cristina

Conferencia sobre Terremotos y Tsunamis en Isla Cristina

EL GEÓLOGO JOSÉ ALBERTO COLLAZO EXPLICA EN UNA CONFERENCIA CÓMO SE PRODUCEN Y QUÉ HACER FRENTE A TERREMOTOS Y TSUNAMIS

El licenciado en Ciencias de la Geología, José Alberto Collazo, ofreció anoche una conferencia en la que explicó cómo se producen los terremotos y tsunamis, sus consecuencias, que no son predecibles y que lo único que se puede hacer es «estar preparados y saber cómo actuar cuando ocurra».

La disertación se llevó a cabo dentro del ciclo «Los Martes Culturales», que organiza la Delegación Municipal de Cultura y Festejos en el edificio municipal Patio San Francisco, la cual fue abierta por su responsable, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González.

El edil abrió el acto agradeciendo la asistencia a un nutrido grupo de personas que llenaron la sala central y decirles que «hoy es un día especial porque culmina un deseo de ambos, conferenciante y delegado, de ofrecer toda la información disponible sobre un asunto tabú, que a muy pocos les gusta tratar por lo que conlleva de inquietud y miedo pero quien mejor que un experto en la materia nos explicará la realidad sobre los terremotos y tsunamis, sin la pretensión de generar miedos, ni alarmismos, pero si estar informados y ser conscientes».

El Delegado de Cultura aprovechó su intervención para anunciar que «aprovechamos el encuentro cultural para anunciar que el miércoles, en el Teatro Municipal, proyectaremos el documentan La Gran Ola, de Fernando Arroyo», a partir de las 21,00 horas y con una entrada módica de 3 euros.

Por su parte, el conferenciando, el geólogo José Alberto Collazo, comenzó su locución advirtiendo que «los terremotos no se pueden predecir, solo podemos estar preparados para cuando llegue». A partir de aquí, Collazo interactuó con los oyentes y lanzó varias preguntas al aire, como «qué haríais si ahora mismo sucediera un terremoto», con inicio argumental de una conferencia que se alargó durante algo mas de una hora y donde explicó desde los principios sobre cómo y por qué se forman los terremotos y posibles tsunamis posteriores, hasta qué hacer en caso de que sucediera, llegándose a la conclusión final de que, al no poder predecirse estos fenómenos naturales, «solo podemos estar preparados para afrontarlos de la forma menos trágica posible».

El encuentro concluyó con las preguntas y disertaciones de un público entregado que terminó charlando distendidamente con el conferenciante.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.