29 marzo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Comunicado de la Comisión de la RFEA

En cumplimiento de las recomendaciones, restricciones y las medidas de prevención aprobadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales en referente a la transmisión del COVID-19, la Comisión Ejecutiva de la RFEA, con carácter de urgencia, ha adoptado las siguientes medidas.

1. La Junta de Gobierno de la RFEA ha acordado suspender la convocatoria de la Asamblea Anual Ordinaria de la RFEA, convocada para el 29 de marzo en Madrid. La nueva convocatoria de Asamblea Anual Ordinaria se determinará una vez se conozcan las medidas preventivas establecidas para los próximos meses.

2. Por aprobación de la Junta de Gobierno de la RFEA, se aplaza la celebración del acto conmemorativo del I Centenario de la RFEA y la Gala Anual de la RFEA, ambos actos previstos para el 28 de marzo en Madrid. Se comunicará la nueva fecha juntamente con la convocatoria a la Asamblea Anual Ordinaria.

3. Suspender el Campeonato de España Sub 20 en pista cubierta, que estaba previsto celebrarse los días 14 y 15 de marzo en Sabadell.

4. Aplazar del Campeonato de España Sub 16 en pista cubierta, que estaba previsto celebrarse los días 21 y 22 de marzo en Madrid.

5. Suspender cualquier actividad presencial del Centro Nacional de Formaciones Atléticas (CENFA), y aplazar los exámenes presenciales que estaban programados para los próximos días.

6. En cumplimiento de las medidas aprobadas por el Gobierno de España, la organización de todas las competiciones incluidas en el Calendario Nacional de la RFEA que se realicen en recinto cerrado, se deben celebrar a puerta cerrada.

Estamos a la espera de recibir nuevas instrucciones que puedan afectar a la celebración de nuestras competiciones para comunicarlo a la mayor brevedad posible.

Todas estas medidas han sido adoptadas considerando todas las directrices recibidas y priorizando la protección de la salud de todas las personas involucradas en la organización de nuestros eventos. Apelamos a la comprensión de todos los estamentos federativos, ante estas medidas que nunca hubiéramos querido tomar.