Compañerismo entre los afectados por el ERE de Isla Cristina, Jerez de la Frontera y Estepona

Compañerismo entre los afectados por el ERE de Isla Cristina, Jerez de la Frontera y Estepona

14225469_634497723388597_3707748272669942002_nMiembros de la Plataforma de Afectados por el ERE de Isla Cristina, que dejó el pasado mes de marzo en la calle a un total de 80 empleados municipales del Consistorio isleño, gobernado por la independiente Antonia Grao junto con el Partido Popular y Ciudadanos x Isla, han mantenido un encuentro con personas en su misma situación de los municipios de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Estepona (Málaga), de cara a estudiar estrategias conjuntas.

El ERE del Ayuntamiento de Jerez se ejecutó en 2012 y dejó en la calle a 117 empleados. El colectivo permanece encerrado en dependencias de los grupos municipales jerezanos desde hace ya 35 días, recibiendo de esta manera una visita de los despedidos de Estepona e Isla Cristina.

Los procesos judiciales de estos dos últimos casos se encuentran en una fase anterior al de Jerez pues en el primero están a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el despido colectivo y el segundo no tienen aún del pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En cambio, el ERE de Jerez ya fue analizado por ambos tribunales y el Alto Tribunal Andaluz se encuentra pendiente de resolver los recursos presentados por parte de los afectados.

Isaac Rodríguez, en representación de los afectados por el ERE del Ayuntamiento de Isla Cristina, ha apuntado que “todos somos despedidos políticos porque los que mandan se han dedicado a buscar criterios para quitar a trabajadores de en medio”. http://huelvacosta.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.