Clausurados en Isla Cristina los Talleres sobre Prevención de Violencia de Género en el colectivo juvenil

Clausurados en Isla Cristina los Talleres sobre Prevención de Violencia de Género en el colectivo juvenil

CLAUSURADOS LOS TALLERES MUNICIPALES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO DESTINADOS A JÓVENES DE ENTRE 13 Y 16 AÑOS

La clausura ha contado con la presencia la concejala del Área de la Mujer, Gema I. Gutiérrez y el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González

Las charlas han sido impartidas por Antonio Redondo, agente de la Policía Local y miembro de la recién creada Unidad de Violencia de Género y han tenido como principal objetivo prevenir las conductas violentas y machistas desde edades tempranas.

El IES Miravent de Isla Cristina acogía ayer pasado el mediodía, la clausura de los ‘Talleres para la prevención y actuación sobre la Violencia de Género en Adolescentes’’, unos talleres puestos en marcha por el Ayuntamiento de Isla Cristina, a través del Área Municipal de la Mujer y con la colaboración de la Policía Local, en el marco de la celebración del 25N, Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, destinados a jóvenes de entre 13 y 16 años con el objetivo de prevenir la Violencia de Género desde edades tempranas.

Los talleres que comenzaron el pasado mes de noviembre en el IES Galeón de la localidad costera, han sido impartidos por el agente de la Policía Local, Antonio Redondo y hoy eran clausurados en el Miravent por la concejala del Área de la Mujer isleña, Gema I. Gutiérrez y a quien acompañaba el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González y el agente Redondo.

La edil y al igual que hizo en el arranque de los Talleres, quiso saludar al alumnado y explicarles a grandes rasgos que es lo que van a recibir. De este modo Gutiérrez ha destacado la importancia que tiene este tipo de acciones preventivas sobre todo a edades tempranas, máxime, como ha dicho “cuando las cifras sobre mujeres asesinadas a manos de sus parejas siguen golpeándonos día a día y cada vez hay más menores engrosando estas listas” lamentando una vez más que “ya no importa la edad, ni la clase social, ni la raza, la violencia hacia las mujeres es desgraciadamente algo cotidiano y lo vemos diariamente, desgraciadamente, en las páginas de los periódicos y en los informativos”.

Así, estos Talleres han consistido de una serie de charlas en las que el alumnado puede conocer de primera mano las graves consecuencias que está ocasionando esta lacra social en el entorno que les rodea sí como aprender a prevenir, evitar o denunciar casos de acoso o violencia de género.

Destacar que el mismo agente Antonio Redondo ha elaborado una Guía de Prevención sobre Violencia de Género cuyos ejemplares están a disposición del alumnado de los dos IES de la localidad. Además el contenido de la misma está en versión online para que cada alumno que lo desee pueda descargársela. En ella se explica cuáles son los conceptos, los indicadores y las señales para evitar casos de violencia de género especialmente en el colectivo juvenil.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.