Cientos de isleños y visitantes arropan ala Virgen del Carmen en su procesionar por las calles de Isla Cristina

Cientos de isleños y visitantes arropan ala Virgen del Carmen en su procesionar por las calles de Isla Cristina

13697189_1753898278186141_6498436678188124552_nLa Procesión de Nuestra Señora del Carmen recorría ayer por la tarde noche las calles isleñas poniendo así punto y seguido a unas fiestas que terminan hoy domingo 17 julio.

Como cada 16 de julio la Santísima Virgen del Carmen hacía su salida desde el Templo de Nuestra Señora de los Dolores a las siete y media de la tarde acompañada por una nutrida representación de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad, Asociaciones Parroquiales y Religiosas, miembros del Consejo de Hermandades, presidido por Francisco Amorós, Vicepresidente; el Hermano Mayor de la Hermandad, José Antonio Cárdenas y miembros de la Junta de Gobierno y representantes del sector pesquero de la localidad, entre ellos el Patrón Mayor de la Cofradía, Mariano García y el Marinero Homenajeado este año, Beatriz García, a quienes acompañaba el Secretario General de Pesca, Andrés Hermida, invitado este año por la Cofradía a participar de los Actos de la Festividad del Carmen.

En representación del Ayuntamiento, la Alcaldesa, Antonia Grao, el Primer Teniente de Alcalde Francisco González, el Teniente de Alcalde, José Pérez y los Portavoces de los Grupos Políticos Municipales, además del Jefe de la Policía Local Sebastián Aguilera.

SONY DSC

Arropada por cientos de isleños y acompañada por la Banda de la Virgen de las Mercedes de Bollullos, la Virgen se dirigió a la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora del Carmen’ donde la esperaban los abuelos y abuelas para, seguidamente, continuar su procesionar hasta el Puerto Pesquero donde, como es tradicional, embarcó, junto a las autoridades y miembros de la Hermandad del Carmen, en el Pedro Pascual III, para iniciar su recorrido por las aguas isleñas y visitar la barriada vecina de Punta del Moral (Ayamonte).

Ya de regreso a tierra firme, entre sirenas y bengalas de los barcos que la acompañaban a puerto, la Patrona de los Marineros recorrió las principales calles de la localidad una vez más acompañada por cientos de fieles y devotos.

Con la procesión se daban por finalizadas una de las jornadas más esperadas por las isleñas y los isleños, así como por todas las personas que visitan la localidad estos días estivales, así como vecinos de poblaciones cercanas que cada año acuden a su cita con la Virgen del Carmen. Imagén noticia: Enrique Jesús Martín Cabaco

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.