Certificado de pesca realizada en Portugal, Documento del Mes Isla Cristina

fullsizerender

Archivo Municipal de Isla Cristina, Leg. 761, Certificado de pesca realizada en Portugal con la oportuna licencia.

La jurisdicción de las aguas territoriales entre España y Portugal ha sido a lo largo de la historia de Isla Cristina objeto de numerosas disputas y controversias, que han dado lugar a toda una serie de apresamientos mutuos, enfrentamientos de los diferentes ejércitos, tratados internacionales, etc.

El documento que traemos este mes es un ejemplar de los numerosos certificados conservados en el Archivo Municipal donde el Vice-Cónsul de España en Villa Real de San Antonio demuestra que la pesca que portan los buques españoles ha sido extraída de sus aguas jurisdiccionales, para que a la hora de pasar aduana o cualquier investigación efectuada a bordo del buque en cuestión pudiese ser acreditada su procedencia.

Dicho documento es del tenor siguiente:

“Don José María Vasconcellos, Vice-Cónsul de S. M. Católica en Villa Real de San Antonio y sus dependencias

Certifico que la pesquería en fresco que conduce a su bordo el Patrón Juan Juncadella para la Higuerita es matada por jábega española en la costa de Montegordo en este Reino del lgarbe en virtud de licencia concedida por el Cabildo de esta Villa.

Y para que así lo acredite doy la presente firmada de mi mano y sellada con el Real Sello de este Vice-Consulado de S. M. C. de mi cargo en Villa Real de San Antonio a 13 de noviembre de 1827.

José María Vasconcellos,
Vice-Cónsul”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.