Celebración del día de “Tosantos” en Isla Cristina

Celebración del día de “Tosantos” en Isla Cristina

Diego Neto.

Isla Cristina se prepara para vivir la tradicional jornada de Todos los Santos el próximo miércoles con todos los preparativos a punto en sus cementerios, pinares y playas, para que se pueda desarrollar con máxima normalidad.

Llega el momento señalado en el calendario con la fiestas de los difuntos y «ToSantos”, que en nuestra localidad toma especial relieve al tratarse de un día de convivencia entre vecinos que disfrutan de los hermosos parajes que les ofrece esta bendita tierra marinera a orillas del atlántico.

El entorno maravilloso paisajístico arrancado de un cuento de las mil y una noche, sirve como escenario ritual del encuentro entre jóvenes y mayores, para el disfrute de las ricas castañas y nueces, tradicionales manjares que de tiempos inmemorables acostumbran los habitantes de tan precioso rinconcito marinero degustar por estas fechas.

Nada más, hay que darse una vuelta por los entornos que describimos, para comprobar las grandes animaciones existentes con familias compartiendo diversiones y juegos sobre las mesas del pinar del campamento y los columpios atados con sus cuerdas en los pinos.

También la playa es una zona muy visitada por los más jóvenes para afrontar la jornada rodeados de amigos, con la música como principal protagonista.

Mientras, en el interior de los cementerios, los sentimientos de lo seres queridos que partieron sobre el mar celestial, afloran ajirones sobre el manto blanco y las arrugas de la piel, bañada por lagrimas cristalinas de las familias de Isla Cristina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.