Castilleja y Estepona, líderes de la División de Honor tras la primera vuelta

Juan José Verdugo

En el Grupo I el Castilleja cayó en San Roque. Los de Ceballos perdieron un partido trece jornadas después. Toda una racha que ha llevado a los sevillanos a un liderato firme que, a pesar de esta derrota, no se ve de momento amenazado. El San Roque da un golpe sobre la mesa y conserva intactas sus opciones. El Tomares, tras su victoria por la mínima ante el Cartaya, se acerca a cinco puntos del Castilleja. Los amarillos arrancan el año como lo acabaron, con victoria y manteniendo su ventaja en la segunda plaza. Paso al frente en la cabeza para Cabecense y Espeleño. Los del Carlos Marchena se deshicieron de un rival en racha, como es el Chiclana, con claridad y poderío goleador; y los cordobeses derrotaron sin contemplaciones a un Atlético Onubense desconocido, al que nadie había marcado nunca más de dos tantos. También se acerca a las posiciones de privilegio La Palma, que venció en El Viso y se queda a solo tres puntos del tercero. Los visueños ceden terreno.

El Isla Cristina volvió a la senda de la victoria ante un Ciudad Jardín que cedió el partido en la primera parte y se mantienen en zona de descenso. El Guadalcacín firmó tablas en Alcalá, consiguiendo un punto que puede saber a poco tras ir ganando, pero que tiene gran valor, ya que deja a los jerezanos fuera del descenso, mientras la reacción alcalareña sigue haciéndose esperar. Las cámaras de RFAFtv fueron testigos del choque. También el Aroche acaba la primera vuelta fuera del descenso, a pesar de su derrota en San José. El triunfo es auténtico oxígeno para los cañameros, que se sitúan a un solo punto de la permanencia. Y qué decir del triunfo del Algabeño sobre el Torreblanca. Para los locales no valía otro resultado. Puede ser el punto de partida de una reacción en la segunda vuelta. El tiempo dirá.

En el Grupo II el Estepona conserva el liderato, aunque no pudo ganar en casa al Alhaurino. Era un partido vital para ambos y acabó sin goles. El empate lo aprovecha el Torremolinos, que volvió a jugar casi un mes después y ganó en Armilla a un Arenas que se deja con este resultado buena parte de sus opciones de escalar a la zona alta. Los tres primeros abren hueco con respecto a sus perseguidores, ya que tanto Celtic como Rincón fallaron esta vez. Los granadinos perdieron en casa ante el Begíjar, mientras que el Rincón no pasó del 0-0 en Martos. De esta manera el Alhaurino, tercero, aventaja en cinco puntos al Celtic y en seis a Begíjar y Rincón. A la espera de las próximas jornadas, parecen haberse formado dos escalones en los seis primeros puestos.

El Coín, que venció al Atarfe, y el Villacarrillo, que empató en su terreno ante el Churriana, quedan en tierra de nadie. Los equipos de la zona de descenso han protagonizado una revolución, cuyas consecuencias se verán en la segunda vuelta. De momento, el Casabermeja ha conseguido salir del hoyo tras ganar al Guadix, al que mete de lleno en los últimos puestos. Es una novedad que no se producía desde las primeras jornadas. El Martos supera también al Guadix y se queda a un punto de la salvación. El Berja, que empató en casa con el Cubillas, ve frenada en parte su progresión, pero tiene la permanencia a cuatro puntos. Los alboloteños, sin embargo, no logran escapar del peligro, del que los separan tres escasos puntos. Y en la cola, el Cantoria derrotó al Villanueva y le cede el último puesto.

Fotografías: Estepona CF, El Banquillo Web y AD San José.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.