AxSí muestra su preocupación por la situación de las familias que dependen de la pesca de la chirla

Andalucía Por Sí ha expresado su preocupación ante la situación desesperante en que se encuentran las familias afectadas por el cierre del caladero de la chirla conforme han manifestado mujeres de armadores y marineros dedicados a la captura de ese molusco en el Golfo de Cádiz.

Afecta a Huelva y Cádiz, y de manera especial a las localidades onubenses de Punta Umbría e Isla Cristina y al municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda.

????????????????????????????????????

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí, pide a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta que “atienda la especial situación y que se articulen cuantas medidas sean necesarias para mejorar las ayudas establecidas”.

Como han denunciado, “la imposibilidad de faenar implica también la negación de su sustento de vida ya que consideran insuficientes las ayudas económicas y necesitan ser escuchados urgentemente”.

Esta situación que se viene produciendo desde hace meses se agrava ahora hasta sus máximas consecuencias con el cierre del caladero de la chirla.

“Debemos hacer un esfuerzo para mantener el sector pesquero que resiste en el litoral andaluz y del que dependen muchas personas”, incidió Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.