Antonete y Quiñones Ganan el Trail – NW Arenas de Nueva Umbría

Antonete y Quiñones Ganan el Trail – NW Arenas de Nueva Umbría

Los atletas Moisés Antonete Sánchez y Marta María Quiñones de la Fuente se proclaman vencedores del V Trail – NW Arenas de Nueva Umbría, organizado por el C.A. Ciudad de Lepe y el ayuntamiento de Lepe, la sexta prueba de la Liga Onubense de Trail se celebró en la tarde y noche del sábado, día 26, con salida y meta en la playa de Santa Pura (La Antilla), finalizando las dos carreras y la marcha 256 atletas.

En el trail largo con 16 km. de distancia el promesa lepero Moisés Antonete (Atletisme Crevillent), dominó con autoridad la carrera llevando el peso de la misma liderando la cabeza en solitario invirtiendo en cubrir el recorrido 1:00.49, escoltado en podios en 1:02.18 por el veterano portugués Hélder Silva (Intermerche VRSA Trail Runners) y en 1:02.20 por el también veterano Luisma González Hernández (Salamanca Raid y Trail), y en féminas Marta María Quiñones (Ultra Trail Huelva), acabó en 1:16.14 clasificándose en el 43º puesto de la general entre 125 finalistas, escoltada en puestos de honor en 1:30.12 por Elena M. Márquez Fernández (Sierra Abuela) y en 1:31.10 por María del Pilar Gálvez Prieto (Los Tigres de Valverde).

Los podios por categorías se formaron en promesa por Moisés Antonete Sánchez. En senior Manuel Romero Arrayás (Los Tigres de Valverde), José Manuel Contreras Prieto (Playas de Lepe) y José Luis Cabeza Rubio (Runners Nerva); y Marta María Quiñones de la Fuente, Elena M. Márquez Fernández y María del Pilar Gálvez Prieto. En veterano Hélder Silva, Luisma González Hernández y Francisco Castillo Limón (Guadiamar); y Teresa Montemayor Reyes García (El Lince-Bonares), Cristina María López Jiménez (Pretorianos de Tomares) y Concepción Sollo Centeno (Los Lentos de Torreblanca).

En máster Ediuardo Martín Infante (Punta Umbría), Ramón Mojica Amaya (Patapalos Huelva) y Antonio Donado Campos (Ingeniería); e Ildefonsa Márquez Quintero (El Lince) y Aranzazu Castello Rodríguez. En el trail corto con 10 km. de distancia el veterano lepero Francisco José Muriel Camacho «Oche» (Ciudad de Lepe), desde el inicio mostró su autoridad liderando la carrera en solitario hasta el final terminando el recorrido en 39.10, acompañado en podios por los lusitanos del Intermarche VRSA Trail Runners, en 42.17 concluyó Joâo Paulo Correia y en 43.59 lo hizo Antonio Martins.

En féminas fue primera Yolanda Domínguez Márquez (El Lince-Bonares), que acabó en 55.19 clasificándose en el 25º puesto de la general entre 80 finalistas, escoltada en podios en 55.47 por María Martín de la Montaña (Arte Físico) y en 1:01.13 por María Victoria Cortés Oria (Ciudad de Lepe).

Los podios en categoría cadete se formaron por José Francisco González Cordero (Lepe Alius) y Juan Diego Vázquez Borrero (Sierra Abuela); y Marta García Galán. En el nordic walking con 10 km. de distancia fue un duelo entre dos participantes, adjudicándose finalmente la victoria al esprint en 1:11.20 el redondelero José Antonio Sosa Franco (Ciudad de Lepe), seguido en 1:11.24 por Antonio González Matos (Santa Pura Club) y tercer puesto en 1:17.28 de Manuel José Madrigal Moreno; y en féminas fue primera Lucía Cepeda González (Funxional Training), terminando el recorrido en 1:20.28 clasificándose en el 6º puesto de la general entre 51 finalistas, seguida en 1:20.41 por Elisabeth González Martínez (Funxional Training) y en 1:21.46 por María Eugenia Oria Acosta. Corresponsal: Juan Guerrero.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.