Andalucía Por Sí: “No podemos permitir que hundan la flota pesquera andaluza”

Andalucía Por Sí: “No podemos permitir que hundan la flota pesquera andaluza”

El partido andaluz reclama “todos los esfuerzos para que la Comisión Europea tenga en cuenta nuestra pesca artesanal”

Andalucía Por Sí (AxSí) se ha hecho eco de la inquietud de los pescadores ante el proyecto de la Comisión Europea que contempla ahora una reducción de la cuota en las capturas de boquerón en un 43 por ciento, lo que supone un serio varapalo para las flotas que faenan desde localidades de Cádiz y de Huelva. Asimismo, ha mostrado su preocupación por la propuesta de aplicación del veto a pesca de la sardina, especie de la que depende buena parte del empleo de nuestros pescadores y en sectores auxiliares.

Este fue uno de los principales temas abordados por la Coordinadora nacional de AxSí reunida este sábado que acordó, entre otras propuestas, manifestar “el apoyo al sector pesquero y respaldar las acciones que emprenden organizaciones representativas del sector en defensa de sus demandas, como es el caso de la manifestación convocada ya para el próximo día 3 de diciembre en Barbate”.

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí, declaró al respecto que “creemos que se pueden adoptar medidas de preservación de especies de pesca sin que supongan la liquidación de la actividad pesquera de la que viven todavía muchas familias”.

Tras recordar la moción defendida el pasado mes de julio por el Grupo andalucista en la Diputación de Cádiz sobre la pesquería de la sardina, Bellido incidió en que “cuando hay interés político verdadero y compromiso con las necesidades de nuestro pueblo se pueden buscar soluciones”.

“Andalucía necesita potenciar sus sectores económicos y no podemos permitirnos que terminen cargándose lo que queda de nuestra pesca ni de nuestra flota, que es la vida de muchos municipios andaluces”, concluyó Joaquín Bellido.

AxSí tiene previsto reunirse en los próximos con organizaciones representativas del sector como son la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE) y Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (FACOPE), entre otras.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.