Alberto Casas presenta el libro ‘Don Quijote: El último caballero andante

Alberto Casas presenta el libro ‘Don Quijote: El último caballero andante

Este próximo jueves, día 23, a las ocho de la tarde en el salón de actos del Centro Cultural de Caja Rural del Sur, en la calle Mora Claros, se celebrará el acto de presentación del libro de Alberto Casas Rodríguez, “Don Quijote: El último caballero andante”. Intervendrán en la introducción el periodista Vicente Quiroga y el presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, que es la que ha editado la obra.

Alberto Casas es un experto cervantista que cuenta en su obra con los libros “Miguel de Cervantes: La Ciencia de los marineros y el arte de navegar”, “Don Quijote: parada y fonda” y el que ahora se presenta. El propio autor reconoce en la introducción de la obra que “a este trabajo, mejor diría aventura literaria, toda ella preñada de emociones y de molinos de viento que se interponían en mi camino, he dedicado todo el tiempo que he podido y del que me han dejado disponer, consultando una extensísima bibliografía sobre el tema, naturalmente no toda, pues hablamos de muchos miles de estudios, ensayos, biografías, etc”. Y añade también que “la labor no ha consistido únicamente en atiborrarme de fuentes bibliográficas o documentales, sino también de las aportaciones inestimables de los muchos amigos que, voluntaria y desinteresadamente, han prestado su colaboración con la misma dedicación y rigor que si se tratara de tutelar una empresa propia”.

Para el autor de esta obra dedicada al Quijote “el colofón de este proceso sólo es posible si el libro se publica, se difunde y por lo tanto es leído y susceptible de ser comentado y debatido, favorable o negativamente, cuando no con indiferencia, valores de los que he sido agraciado por el patronazgo de Fundación Caja Rural del Sur, interesada y atenta a los movimientos sociales y culturales facilitando las ayudas y medios, materiales y morales, necesarios para su desarrollo, aspectos que, en mi caso, acrecientan mi deuda de agradecimiento con la Institución

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.