Diputación coordina con los ayuntamientos de la provincia la cesión de espacios para casos de emergencia

La Diputación de Huelva ha coordinado con varios ayuntamientos, repartidos por toda la geografía provincial, la cesión de espacios, públicos o privados, para casos de emergencia como respuesta a la solicitud de la Consejería de Salud, una información que ya ha sido remitida a las autoridades autonómicas.

Un total de 14 municipios, repartidos por las diferentes comarcas, han puesto a disposición de la autoridad sanitaria una lista de espacios entre los que se encuentran centros de enseñanza, albergues, pabellones, polideportivos municipales, salones y hoteles para, en el caso de necesidad, hacer uso de ellos como instrumento necesario para la gestión de la crisis sanitaria originada por el COVID-19.

Por comarcas, los municipios sobre los que se ha remitido información son: Aracena y Cortegana en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche; Valverde del Camino y Puebla de Guzmán en el Andévalo; Punta Umbría en el Área metropolitana; Isla Cristina, Cartaya y Ayamonte en la Costa; Nerva y Minas de Rio Tinto en la Cuenca Minera y Moguer, Bollullos Par del Condado, La Palma del Condado y Almonte en el Condado.

Medidas municipales frente al coronavirus

Tras las medidas adoptadas por la Diputación para hacer frente a la crisis del coronavirus en la provincia, todos los municipios han emitido comunicados explicando a la ciudadanía cuál es el protocolo de acción de sus consistorios, así como las medidas que individualmente deben tomar sus vecinos y vecinas en el seguimiento de las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

Alcaldes y alcaldesas han solicitado el apoyo y comprensión de la ciudadanía así como mantener en todo momento la seriedad y evitar la divulgación o información no contrastada.

Además, junto a la institución provincial, se han coordinado las medidas de regulación y seguridad frente al coronavirus de la atención del Servicio de Ayuda a Domicilio y las labores de desinfección de los lugares públicos de los municipios de menos de 2.000 habitantes.

La Diputación de Huelva y todos los municipios de la provincia están ofreciendo su cooperación con las autoridades sanitarias y el resto de administraciones poniendo todos los recursos de que disponen, humanos y materiales, para ayudar en la lucha contra el coronavirus y asistir a la población en las necesidades derivadas de esta pandemia.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.