20 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

La DOP Jabugo se Presenta en Madrid

La DOP Jabugo se Presenta en Madrid

Guillermo García-Palacios, presidente del Consejo Regulador, afirmó que es toda una garantía para los consumidores que el nombre geográfico Jabugo esté registrado como Denominación de Origen Protegida en la Unión Europea.

Más de un centenar de especialistas del sector de la alimentación así como profesionales de la comunicación han asistido a la presentación de la DOP Jabugo.

Esta presentación lleva de la mano la nueva imagen, que refleja el cambio de nomenclatura de la anteriormente conocida como DOP Jamón de Huelva, a DOP Jabugo, aprobado el pasado mes de marzo por la UE.

El Palacio de Cristal de Arganzuela ha sido el marco de excepción que ha acogido este acto de presentación, presidido por la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Dª Isabel García Tejerina.

En el acto también han participado la Directora General de Industrias y Cadena Agroalimentarias de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Dª Rosa Isabel Ríos Martínez, así como el Alcalde del Ayuntamiento de Jabugo, D. Gilberto Domínguez Sánchez.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.